Por primera vez en su historia China otorgará licencia de importación de oro a bancos extranjeros - Lea Noticias

Por primera vez en su historia China otorgará licencia de importación de oro a bancos extranjeros

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

China otorgó licencias para importar oro a dos bancos extranjeros por primera vez, dijeron fuentes, al avanzar las iniciativas para abrir el mercado de lingotes más grande del mundo.

hsbc

Los permisos para que más bancos puedan importar oro podrían incrementar el suministro del metal hacia China, lo que aliviaría los precios locales que superan a los de la mayoría de los países asiáticos.

Las importaciones de oro de China se duplicaron con creces el año pasado a más de 1.000 toneladas -desplazando a India como el principal comprador-, debido a que la demanda trepó a niveles sin precedentes tras la primera caída de los precios internacionales en 13 años.

Los bancos ANZ y HSBC recibieron licencias de importación a fines del año pasado, dijeron a Reuters dos fuentes con conocimiento directo del tema.

Otras fuentes del mercado dijeron que el China Everbright Bank también había recibido la aprobación para sumarse a los nueve bancos locales que ya pueden enviar oro a China. Pekín controla en forma estricta las cantidades que los bancos pueden importar a través de un sistema de cuotas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ANZ y el HSBC se abstuvieron de hacer comentarios. El Everbright no pudo ser consultado de inmediato.

[Fuente:elmundo.com.ve]

Temas relacionados

Deje un comentario