¿Puedes creerlo? Así vivían las mujeres en Irán antes de la revolución islámica de 1979 - Lea Noticias

¿Puedes creerlo? Así vivían las mujeres en Irán antes de la revolución islámica de 1979

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Revolución Iraní, también conocida como la Revolución Islámica, fue un amplio y complejo movimiento originado por los abusos de poder del régimen del sha Mohammad Reza Pahlevi.

Revolución Islámica de 1979, Comparación antes y después de las Mujeres Iraníes

La Revolución de 1979 fue liderada por el fundamentalista ayatolá Ruhollah Musavi Jomeini, cuya infancia problemática lo llevo a tomar revancha contra todos aquellos musulmanes que se desviaran de la verdadera práctica del Islam.

Cuando la revolución ya se había consumado, el gobierno de Jomeini interrumpió la occidentalización llevada a cabo en Irán por el sha y la ley islámica fue instaurada, estableciendo así la República Islámica.

Uno de los lineamientos que mayor choque nos general en el mundo occidental, es que en la República Islámica obligan a las mujeres a llevar velo, en el siguiente video podrán observar una impresionante comparación de las mujeres iraníes en el antes y después de la revolución de 1979.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario