Pues si, existen hombres alérgicos al semen - LeaNoticias.com

Pues si, existen hombres alérgicos al semen

Cada día se reportan más casos de hombres alérgicos a su propio semen. El número de casos aumenta en países desarrollados.

Leche

La alergia al semen provoca síntomas como enrojecimiento, hinchazón, ardor, entre otras irritaciones en las áreas de la piel que han entrado en contacto con el semen. Otros casos pueden presentar síntomas parecidos a los de una gripe e incluso algunos hombres pueden presentar dificultades para respirar, lo que los conduce directo al hospital.

Generalmente las reacciones alérgicas al semen se presentan tan sólo un minuto después de eyacular, ya sea tras mantener relaciones sexuales o masturbarse.

Indican los especialistas, que la principal razón es la alergia a ciertas proteínas contenidas en el semen. Esta alergia no es única de los varones, pues algunas mujeres también lo son y de hecho su padecimiento es más conocido que el de los hombres.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Al principio, esta alergia fue confundida con el llamado “síndrome post orgásmico”, un padecimiento en el que los hombres son incapaces de eyacular por el miedo al estímulo máximo necesario. Este síndrome fue detectado en hombres de Sri Lanka e India en 2002.

Cuando se dieron los primeros casos en Reino Unido, los síntomas eran parecidos, pero el tratamiento psicológico no funcionaba pues los pacientes británicos no tenían las mismas carencias socio-psicológicas de los asiáticos.

De hecho, los alérgicos al semen británicos reaccionaron positivamente al tomar analgésicos. Los estudios concluyeron que se trataba de una reacción propia del sistema inmune.

Por ahora el tratamiento más efectivo es la hipersensibilización, técnica que emplea el alérgeno presente en el semen de forma progresiva. Entre más semen contenga la solución ocupada en el tratamiento es más efectiva, informa LaRed21.

[Fuente: derf.com.ar]

Contenido Relacionado

Related Topics