Putin confirma que Crimea ya forma parte de Rusia - Lea Noticias

Putin confirma que Crimea ya forma parte de Rusia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Putin cumplió con la última formalidad que le restaba para legalizar la anexión del territorio que pertenecía a Ucrania, pero que declaró su independencia tras las revueltas que derrocaron a Viktor Yanukovich en Kiev.

rusia

El nuevo Gobierno de transición no fue reconocido por Crimea, de mayoría pro rusa, y su Parlamento decidió pedir la anexión a Rusia tras un referéndum que dio como resultado un97% de apoyo de parte de la población.

La incorporación de la República de Crimea y del puerto de Sebastopol a Rusia es parte de un paquete de leyes que ratifica jurídicamente la incorporación de dos nuevos sujetos a la Federación, en una solemne ceremonia en el Kremlin.

La medida terminará de hacerse oficial con la publicación en las comunicaciones del Kremlin, la Rossiskaia Gazeta.

El presidente Putin declaró poco antes de promulgar la ley que se trataba de un «acontecimiento remarcable», y aspira que Crimea reciba la noticia con una fiesta. De hecho, los reportes de medios rusos señalan que en la noche de este viernes está previsto que haya fuegos artificiales en Simferopol y el puerto de Sebastopol, donde se encuentra anclada la flota rusa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mientras tanto, la Unión Europea y Estados Unidos mantienen su política de sanciones.Washington castigó ayer a 20 funcionarios y legisladores, entre ellos dos banqueros a cuyos clientes dejaron sin servicio las compañías Visa y MasterCard a partir de este viernes.

Sobre este punto, Putin se lo tomó con ironía: ordenó abrir una cuenta en el Rossiya, uno de los bancos sancionados, y ordenó que le depositen su sueldo allí. Durante una reunión de trabajo en la que había varios sancionados por el Departamento de Estado bromeó diciendo que lo mejor sería «mantenerse alejados» de ellos.

La UE comienza a integrar a Ucrania

Dirigentes de la Unión Europea firmaron los aspectos políticos de su acuerdo de asociación con el Gobierno de transición de Kiev, representado por su primer ministro Arseni Yatseniuk. Este documento es el que el ex presidente Yanukovich se negaba a aceptar por consejo del presidente ruso, Vladimir Putin, tensiones que desataron disturbios en toda Ucrania, la caída del Gobierno y una crisis entre Occidente y Moscú sin precedentes desde la Guerra Fría.

Con este gesto político hacia el gobierno interino, los 28 miembros de la UE manifiestan su apoyo a Ucrania, afectada por su vecino poderoso que acaba de anexionar la península de Crimea, un territorio que hasta ahora pertenecía a Kiev.

El organismo continental también amplió hoy las sanciones contra Rusia por la anexión de Crimea al sumar a 12 personas a la lista de individuos que tienen prohibido ingresar al territorio europeo y a los que se le congelaron los bienes, informó el presidente francés,François Hollande.

[Fuente: infobae.com]

Deje un comentario