Mujeres: Cosas que no deben decir o hacer en la primera cita

¡Atención mujeres! Cosas que no deben decir o hacer en la primera cita

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El nuevo siglo trajo consigo muchos cambios, entre ellos la consolidación de la liberación femenina, y la concepción menos ortodoxa del comportamiento masculino dentro de la sociedad. Pero también nuevos miedos, y un enfoque más amplio acerca de los compromisos y las relaciones de pareja, es por eso que, más allá de la nueva forma de ver el mundo, hay cosas que es bueno tener en cuenta, porque siguen siendo muy parecidas a como han sido durante muchos años, es por eso que debes tener cuidado con las cosas que haces o dices en la primera cita.

Leer: Así fue la primera cita de Michelle y Barack Obama

Cosas permitidas en la primera cita

Cosas que no debes decir o hacer en la primera cita

El patrón femenino es sin duda totalmente distinto a lo que se podía observar 50 años atrás, el concepto básico de ser la dama de casa quedó en ese pasado, y ahora los roles entre géneros es equilibrado, aunque todavía muchas organizaciones que velan por los derechos de las mujeres en el mundo alzan su voz de protesta por casos de maltratos físicos y verbales, o la castración de sus aptitudes en culturas extremistas. Pero en el ámbito occidental, la cuestión de los nuevos cánones de géneros ha concebido nuevos aspectos que hacen fracasar cualquier intento de relación personal con un miembro del sexo opuesto.

Leer: 10 temas para hablar en la primera cita

Los hombres aún con cambios de conductas siguen manteniendo un esquema bastante parecido al momento de abordar un encuentro íntimo con la dama que le ha llamado la atención. El pragmatismo de ellos sigue siendo su carta de presentación, aseguran muchos psicólogos; cuestión que no ha variado en el tiempo. Las mujeres comprenden éste aspecto, pero en mayor porcentaje no lo tienen en cuenta al momento de abordarlos, lo que origina roces y hasta una mala impresión al instante.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pero ¿qué es el pragmatismo masculino?

Al contrario de la definición básica que se pueda tener, que sólo recae en creer al “macho” como un cerebro que sólo piensa en sexo y fútbol, el pragmatismo masculino está basado siempre en observar todo con positivismo, en hacer de la teoría una praxis bastante descomplicada, sin ataduras y sin visualizar un futuro muy lejano. Es decir, mujeres, los hombres viven por el presente, se sienten tranquilos por su entorno de momento, pues, les da la seguridad de tener “en su cabeza” todo bajo control. Tratar de sacarlos de ahí sólo les traerá problemas, y quizás, si es la primera cita, un hasta luego que se convertirá en un adiós definitivo.

Lo más importante en la primera cita

Por eso, ten mucho cuidado con lo que digas y hagas en ese primer encuentro:

– Por ningún motivo te muestres sobre exaltada, los hombres aman que sean queridos y atendidos, pero detestan ver que una mujer pareciera no haber tenido muchas opciones en la vida, y de allí su desafuero emocional. Los “machos” creen que si hay mucha urgencia femenina, algo debe andar mal en ella.

Leer: Cosas que no deben faltar en tu primera cita

– Los hombres aman el sexo, lo disfrutan, pero cuando pretenden a una dama, jamás, muy al contrario de lo que se cree, buscan ir a la cama sin ningún tipo de limitación. Aunque tendrán el placer por el que alardean entre “amigos”, terminará siendo una cita pasajera. Puede suceder que haya sexo en la primera cita, pero luego de una buena conversación que derive en una compenetración mutua.

Cosas que puedes hacer en la primera cita

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

– No le digas apelativos sexuales o muy “dulces”, compórtate como una chica que en su mirada busca algo más. Ser muy “cariñosa” puede rozar en lo “cursi”.

– Tampoco expreses muchas “groserías”, los hombres juntan el lenguaje soez con una definición bastante ligera de lo que sería esa mujer.

– En lo posible trata de no excederte con la bebida; y si él no fuma, pero tú sí, no lo hagas delante, al menos no en esa primera cita; que luego te conozca mejor.

Leer: ¿Qué tan bueno es tener sexo en la primera cita?

– Come. No hay nada que más pueda detestar un hombre, es que la persona a quien invitó a cenar sólo pida una ensalada. Si eres amante del fitness, siempre habrá en la carta una opción para degustar de manera sana.

– No hables de más sobre tu pasado amoroso, ni de tu familia o mascotas. Es la primera cita, no una entrevista sobre tu biografía.

Cosas de las que puedes hablar en la primera cita

– Por nada del mundo le hagas pensar que lo ves como un terapeuta al narrarle tus problemas, como si fuese una “amiga” a la que le cuentas todo.

– Y por último, entre las cosas más relevantes que no debes hacer ni decir está: NO mencionar las típicas frases: “me gustaría fabricar una vida juntos”, o “te veo como el padre de mis hijos”; y por nada, así sea el último hombre de la faz de la tierra, le digas en la primera cita “me quiero casar contigo”.

Leer: Siete consejos para triunfar luego de la primera cita

Redacción LeaNoticias.com

Temas relacionados

Deje un comentario