¿Qué hacer si roban tu vehículo? - Lea Noticias

¿Qué hacer si roban tu vehículo?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El hurto o robo de autos es uno de los delitos que suscita mayor connotación social; esta inesperada situación en la que cuando vamos a recoger nuestro carro ha desaparecido o las cerraduras están rotas y han robado cosas dentro del auto, hoy día es muy usual. Si resultas víctima de esta situación te ofrecemos una interesante guía para saber qué hacer.

robo-coche

Paso a paso:

1.- Lo primero después de respirar hondo, es acudir de inmediato a una delegación y levantar la denuncia. Te van a pedir toda la información sobre cómo y en qué circunstancias ocurrió el incidente. Si te encuentras en el Distrito Capital puedes ir a la División de Investigaciones Contra el Hurto o Robo de Vehículos, ubicada en Quinta Crespo, número de contacto (0212) 481. 3025.

2.-Debes demostrar la propiedad del automóvil (documentación del vehículo, número de placa, motor, chasis).

3.- Consigue el número de póliza de seguro si así es el caso, puede ser mediante la tarjeta de asegurado si la llevas contigo, sino llama a la aseguradora, ellos pueden ayudarte.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

4.- Reporta el robo a la aseguradora en los teléfonos que te proporcionaron para ello.

5.- Cuando te visite el personal de la aseguradora, explica las circunstancias del hurto o robo. Muestra los documentos que acreditan la propiedad del auto y la póliza y/o tarjeta de asegurado.

6. –Si fuiste asaltado y estás en condiciones de hacer todo lo anterior, hazlo de inmediato, si no, acude a un familiar u amigo y solicítale su ayuda. Recuerda que dos cabezas piensan mejor que una.

7.- No dudes en comunicarte con las autoridades o aseguradora para pedir orientación.

8.- Recuerda que lo primero que hay que poner a salvo es tu seguridad, salud e integridad física. En caso de asalto, lo recomendable es no resistirte con el fin de evitar un trato violento de los asaltantes.

[Fuente: ultimasnoticias.com]

Deje un comentario