¿Qué pasa cuando te arrancas una cana? - Lea Noticias

¿Qué pasa cuando te arrancas una cana?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Todos en algún momento hemos escuchado que si nos quitamos una cana pueden crecernos muchas más. Sin embargo, no sabemos a ciencia cierta si es correcto.

La edad es algo imparable. Queramos o no, es ley de vida, todos envejecemos y por mucho dinero que gastemos en cremas y tratamientos estéticos, los años se acabarán notando en nuestro cuerpo.

Una de las mayores pruebas de que cumplimos años es la aparición de canas.

Algunas personas, al primer signo de aparición de estos cabellos blancos, deciden ir arrancándolos a medida que los ven. Ahí a parece el gren debate: ¿Es cierto que arrancarnos las canas va a hacer que aparezcan más?

¡Falso! Lo que puede acabar ocurriendo es que acabes dañando el folículo piloso y, al final, deje de producir cabello, es decir, ni pelo normal ni canas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Por qué aparecen las canas?

Muchos nos preguntamos el motivo por el que aparecen estos cabellos grises, ¿es únicamente debido al envejecimiento o intervienen otros factores? Pues bien, la doctora nos explica que principalmente es un fenómeno relacionado con la edad y la herencia.

“Se caracteriza por el agotamiento del ‘melanocito’ en la síntesis de la melanina que conduce a la ausencia de melanina en el tallo piloso. Se calcula que entre un 6 % y un 23% de la población tendrá un 50% del pelo canoso a las 50 años”.

Además, existe el fenómeno de la ‘canicie precoz’, es decir, que aparezcan canas antes de los 20 años en las personas blancas o 30 años el caso de las personas negras.

Es cierto que cuando una cana sale, lo más probable es que la vecina ya se esté preparando para brotar. De ahí, esa falsa creencia que dice que por arrancarte las canas, salen más.  Saldrán las que tengan que salir.

Temas relacionados

Deje un comentario