¿Qué planetas de Star Wars podrían albergar vida? - Lea Noticias

¿Qué planetas de Star Wars podrían albergar vida?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hay posibilidad de que existan planetas con vida fuera de la Tierra, aunque sea en la ficción. Sin embargo, deberíamos analizar si estos sitios realmente son capaces de mantener a estas especies. Según las descripciones podemos saber si estos planetas de Star Wars pueden albergar vida o no.

planetas de star wars con vida

Tatooine

Tatooine es un planeta desértico, y los astrónomos dicen que hay varios lugares con esta descripción en nuestro universo. La vida en Tatooine no es fácil, y como sabemos, la única forma de conseguir agua es recolectando la humedad. Métodos similares son usados en lugares como el desierto de Atacama.

El problema es la enorme población de jawas, humanos, traficantes y cazarecompensas. Son demasiados como para mantenerse con algunas granjas de humedad: precisarían por lo menos un cuerpo de agua. Podríamos tener un ejemplo claro en Marte, el cual también es desértico.

En cuanto a los dos soles, existen ejemplos conocidos y no representa un problema, siempre y cuando estén a la distancia justa. Podemos decir entonces que Tatooine es capaz de albergar vida siempre y cuando tenga el agua necesaria. Es quizás el planeta más realista de todo Star Wars.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hoth

Este planeta congelado es el que vemos al comienzo de The Empire Strikes Back. Aunque parezca que no puede vivir nada en este clima, en realidad es posible. Incluso la Tierra se ha visto así durante la Glaciación Global, antes de comenzar el derretimiento. Hay varios ejemplos de planetas de este tipo, pero a diferencia de Hoth, la vida no está en la superficie sino debajo de los océanos, a grandes profundidades.

Criaturas como los wampas o los tauntaun no podrían existir porque no hay vegetación ni un ecosistema que los albergue. Si no hay plantas para los animales, tampoco puede haber predadores. Si bien Hoth puede albergar vida, no sería de este tipo sino más bien pequeños organismos y vida acuática.

Cinturón de asteroides Anoat

Los héroes de Star Wars aterrizan en un asteroide, más precisamente en lo que creen es una cueva, Luego se dan cuenta de que en realidad es el estómago de una bestia que habita el asteroide. Sin embargo, es imposible que haya criaturas de ese tamaño sin una atmósfera, y debido a la poca gravedad del asteroide, no puede haber una. Es posible que haya microorganismos, pero nunca un animal enorme como para tener una nave dentro.

Bespin

Bespin es un gigante de gas, un enorme planeta con una capa que contiene oxígeno y hace posible la vida humana. Sin embargo, esto no es posible. Los dos planetas que tenemos como ejemplos son Júpiter y Saturno, y ninguno de ellos tiene oxígeno que facilite la vida humana, y sus gases son altamente nocivos para cualquier persona. Aún cuando hubiera oxígeno, La ciudad de las Nubes está construida en una capa muy alta, lo que no permitiría la presión atmosférica correcta, y sería extremadamente fría para sobrevivir. Esto implica que los humanos no podrían estar en Bespin.

Endor

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La luna de Endor se encuentra orbitando un gigante de gas y tiene enormes bosques sobre la superficie. Con una estrella del tamaño adecuado y la distancia apropiada del planeta, es posible que exista. Sin embargo, aunque podría albergar árboles, no habría un bosque de esas magnitudes. Los cambios climáticos harían que no hubiera un solo tipo de ecosistema, sino varios.

Fuente: [ojocientífico.com]

Temas relacionados

Deje un comentario