Qué se podrá hacer y qué no a partir del 27 de abril en España - Lea Noticias

Qué se podrá hacer y qué no a partir del 27 de abril en España

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El pasado sábado, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció en una nueva comparecencia la prórroga del estado de alarma. Entrará en vigor en una semana, el 27 de abril. Y será diferente a las anteriores. Supondrá, pues, el levantamiento de pequeñas restricciones que irán marcando los pasos hacía la desescalada -y que tal y como se ha encargado de anunciar el Ejecutivo una y otra vez, será lenta-.

madrid-estado-de-alarma

A priori, es lo que se podría esperar de aquí a recuperar, más o menos, la normalidad. Y es que el estado de alarma actual, en el que nos encontramos a 20 de abril, es el tercero y supuso también cambios con el anterior: se retomaron las actividades ‘no esenciales’ que echaron el freno antes de Semana Santa, cuando España aún no había alcanzado el pico de la curva.

Ahora, con una tasa de fallecidos mucho menor que entonces y el ritmo de nuevos positivos en desaceleración, llegan nuevas fases.

Los niños podrán salir

Es quizás el cambio más importante hasta ahora. No está aún detallado del todo, pues fasta ajustar con las comunidades cuánto será el tiempo que podrán salir, la distancia o si habrá franjas horarias como han implantado otros países.

Eso sí, según adelantó Sánchez la edad límite la limitará la Ley de Salud. Por tanto, solo podrán salir los niños menores de 12 años.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Se podrá hacer deporte?

De momento no. Aunque sí que es cierto que esta parece ser una de las medidas que está sobre la mesa, según explicó Fernando Simón que matizó que requiere un control muy estricto.

Desde el 27 de abril hasta el 9 de mayo, tiempo en que durará el nuevo estado de alarma, la práctica deportiva al aire libre (y también en zonas comunes de los edificios) está prohibida.

¿Podrá salir la gente mayor a dar paseos?

Esta es otra de las medidas que el Gobierno está estudiando con cautela. Y es que, si bien es cierto que se trata de un grupo de riesgo, «las personas mayores tienen que mantener la movilidad y tienen que plantearse como posibles grupos para poder ejercitarse», explicó Simón.

Por lo pronto, no parece que esto vaya a ser posible en el nuevo real decreto, y habrá que esperar hasta el 9 de mayo.

Madrid pide que puedan salir las embarazadas

Otro de los grupos que también requiere de movilidad son las mujeres embarazadas. Por tanto, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, le ha pedido a Sánchez que esta medida se incluya en el real decreto.

Por lo pronto, el Gobierno no ha confirmado que este grupo pueda salir a la calle durante el confinamiento para dar paseos.

Qué se puede hacer

Lo que hasta ahora se podía hacer, seguirá estando permitido como acudir al centro médico, ir a comprar, ir al estanco, gasolineras, ópticas, veterinarios, etc.

La Información

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario