¿Qué sucede en tu cerebro cuando tienes una idea? - Lea Noticias

¿Qué sucede en tu cerebro cuando tienes una idea?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuando intentamos darle solución a un problema la corteza cingulada anterior se activa. Mediante estudios se ha podido comprobar que las neuronas de esa zona se ‘encienden’ cuando nos encontramos de buen humor, por eso los doctores aconsejan estimular el estado para poder ser más creativos.

filecdn.php

Prende el foco. Cuando intentamos darle solución a un problema la corteza cingulada anterior se activa.

La doctora Kalina Christoff, de la Universidad British Columbia (Canadá), publicó un artículo en la revista científica estadounidense PNAS, que concluye que las mejores ideas surgen cuando nos encontramos en un aparente estado de distracción.

ttt

Búsqueda de información. El cerebro. recibe un estímulo y de inmediato realiza conexiones. De este modo, comienza una búsqueda de la información solicitada en la memoria.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, el cerebro realiza conexiones y comienza una búsqueda de la información solicitada en la memoria. Finalmente, se genera una idea que calificamos de «repentina».

rr

La idea. Luego de la búsqueda, se genera una idea que calificamos de ´repentina´. La doctora Kalina Christoff, de la Universidad British Columbia (Canadá), concluye que las mejores ideas surgen cuando nos encontramos en un aparente estado de distracción.

¿Quién tiene una idea?

El investigador británico Joydeep Bhattachar descubrió que existe un patrón de actividad en la corteza frontal derecha que permite saber quién está a punto de tener una idea, ocho segundos antes de que el individuo la manifieste.

Fuente: Rpp.com.pe

Temas relacionados

Deje un comentario