Quién es Felipe Cuevas, el chileno detenido por el chavismo - Lea Noticias

Quién es Felipe Cuevas, el chileno detenido por el chavismo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Nacido en la ciudad de San Felipe, Cuevas es ingeniero industrial con mención en minería por la Universidad Católica. Durante el gobierno de Sebastián Piñera se desempeñó como jefe del Departamento Programático del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv). Según un informe de La Tercera, fue jefe de gabinete del subsecretario de Obras Públicas y asesor del ex ministro Laurence Golborne en la misma cartera.

mcm y felipe cuevas

En 2013 fue candidato a diputado por el distrito 11 de la Región de Valparaíso. «Fue el desafío más importante de su vida», contó más tarde en su página web. Sin embargo, perdió la elección a manos del diputado Gaspar Rivas, quien renunció recientemente a la militancia en el partido opositor Renovación Nacional.

Actualmente, con 29 años encabeza la directiva de la Juventud UDI, instancia que comparte con 10 jóvenes más. «Soy un convencido de que nosotros, los que pudimos con mucho esfuerzo personal y familiar lograr ser profesionales, debemos corresponder esta oportunidad poniendo a disposición de quienes más lo necesitan todas nuestras capacidades y energía para lograr un país más justo», explica Cuevas en su biografía política.

lilian tintori y felipe cuevas

«Jamás voy a criticar a quienes escogen un camino distinto o piensan que el país se construye desde otras esferas. Yo escogí de forma voluntaria servir a mi país y a su gente», asegura.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuevas estaba en Venezuela invitado por el antichavismo, por encargo de la directiva UDI. Allí se reunió con la ex diputada María Corina Machado y habría participado en una parte de la audiencia de Leopoldo López. Fue detenido por los servicios de inteligencia la noche del jueves por motivos que aún se desconocen.

Fuente [Infobae.com]

Deje un comentario