Sitios subterráneos del mundo que debes conocer (fotos + increíble) - Lea Noticias

Sitios subterráneos del mundo que debes conocer (fotos + increíble)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un destino turístico en el que muchos no pensamos cuando planeamos vacaciones es aquel que se encuentra bajo el suelo. Sin embargo, existen lugares sumamente interesantes, que han sido testigos de largas historias, y que se encuentran «ocultos» en el fondo de la Tierra.

image

Algunos de esos destinos subterráneos están abiertos al público. Hagamos un recuento de 10 de ellos alrededor del mundo que se deben visitar. Con información de china.org.cn.

1. Túneles de Cu Chi. HO Chi Minh, Vietnam.  Son 120.7 kilómetros de túneles que datan de los tiempos de la Guerra de Vietnam, que hoy en día son una atracción turística.

Los túneles fueron hechos por miembros del VietCong, quienes excavaron la red de túneles para esconder a los guerrilleros. Era una base muy completa, con hospitales, cocinas y salas para planear la ofensiva. Hoy se pueden recorrer  y conocer más de la historia al respecto, ya que Estados Unidos no logró derribarlos. Conoce más de ellos aquí.

clip_image001

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

2. Mina de sal de Wieliczka, Polonia. Museo, sala de conciertos y hasta spa, esas son las funciones de esta mina del siglo XII. Son más de 290 kilómetros de túneles a una profundidad de 327 metros.

Es un imperdible para visitar, pues ha recibido visitas desde el siglo XIV, y tiene un libro de firmas para confirmarlo, que incluye a Copérnico, Goethe y más. Enormes candelabros de cientos de velas y figuras de tamaño real esperan tu visita. Conoce más al respecto aquí.

clip_image002

3. Cueva del Mamut en Cave City, Kentucky, Estados Unidos. Merece la visita simplemente por ser la cueva más larga del mundo. Entre las curiosidades que tiene es que se han encontrados momias de exploradores prehistóricos que no se querían quedar con la curiosidad.

El lugar también funcionó como sanatorio, cuando un doctor convirtió la cueva en hospital creyendo que la humedad curaría la tuberculosis. Son 587.4 kilómetros de cavernas, formadas hace más de 10 millones de años.

Otra curiosidad del lugar es que Stephen Bishop fue el explorador más famoso de la cueva que al descender cinco niveles de ésta, algo así como 10 metros por debajo de la superficie, encontró el Pez Cavernario sin ojos.

clip_image003

4. Ciudad subterránea de Montreal, Canadá. ¿Para qué una ciudad en un mismo espacio si se pueden tener dos? Seguro eso pensaron los canadienses cuando construyeron más de 6.4 kilómetros de túneles que forman el complejo subterráneo más grande del mundo al tener 4 mil 350 habitaciones de hotel, 2.727 departamentos, 930 tiendas, 68 paradas de metro y 9 gimnasios, dos bibliotecas y una iglesia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La idea surgió a raíz de los fuertes inviernos, así que en 1962 se ideó realizar el primer centro comercial subterráneo. Una vida bajo el suelo.

clip_image004

5. Coober Pedy, Australia. Debido a que el clima puede ser extremo, muchos residentes empezaron a excavar la roca para construir casas subterráneas. Tiendas, iglesias, hoteles y todo lo que se necesite queda bajo el suelo, no hay necesidad de salir, ni para trabajar; la comunidad se dedica a las minas de ópalo. Conoce más aquí.

clip_image005

6. Catacumbas de Kom el-Shoqafa, Alejandría, Egipto. Qué mejor lugar para descansar en paz que el subsuelo. Estas catacumbas datan del siglo II antes de Cristo.

Son tres niveles de tumbas que alcanzan una profundidad de 30.48 metros. Una reliquia arqueológica que primero fue construida para el uso de una sola familia, pero que al final fueron comunales.

clip_image006

7.  Basílica-aljibe de Estambul, Turquía. Un enorme aljibe del siglo IV Después de Cristo. Fue construido con columnas que ya formaban parte de ruinas de otros edificios, con 137 metros de largo y 64 de ancho, a 25 metros del suelo.

Con la caída de Constantinopla, el aljibe fue olvidado y se construyeron casas encima, pero fue redescubierto en 1545 y se volvió a usar de manera cotidiana. Se olvidó de nuevo y en 1987 fue reabierta como atracción turística. Ahí encontrarás dos cabezas de Medusa.

clip_image007

8. Búnker Greenbrier, Fuentes de Sulfuro Blanco en Virgini, Estados Unidos. Para servir de refugio durante la Guerra Fría, el gobierno del vecino país mandó construir este búnker para el Senado.

Permaneció oculto bajo el hotel Greenbrier durante más de 30 años. Tiene el tamaño de dos campos de fútbol donde se guardan más de mil camas literas, una cafetería con todo lo necesario, una clínica médica y un estudio de televisión.

En 1992, el Washintong Post puso al descubierto la cámara secreta y tres años más tarde, el búnker fue abierto al público.

clip_image008

9. Cuevas Heladas en Grants, Nuevo México, Estados Unidos. Allí, la temperatura nunca sobrepasa los 0.5°C, el suelo tiene 6 metros de grosor y es completamente helado. El hielo empezó a acumularse hace más de 3 mil 400 años. Los habitantes solían ir a sacar hielo de las cuevas para consumo.

clip_image009

10. Templo-cueva de Dambulla en Sigiriya, Sri Lanka. Es un templo en honor a Buda; allí se pueden encontrar esculturas de todos tamaños, pinturas y fieles que a diario dan ofrendas.

Fue excavado por monjes budistas hace 22 siglos, cuenta con 5 cámaras y se utilizaba como monasterio, pero durante 14 años estuvo oculto, hasta que se convirtió en un templo.

clip_image010

Temas relacionados

Deje un comentario