¿Quieres lograr un bronceado uniforme y saludable? - LeaNoticias.com

¿Quieres lograr un bronceado uniforme y saludable?

Llegan los días de calor, piscina y playa y todas queremos ir ganando ese tono dorado que tan bien nos queda y tanto nos gusta. Pero conocemos, al mismo tiempo, todos los riegos que acarrea la exposición solar para nuestra piel. En este panorama, los autobronceantes nos llegan como la solución perfecta: nos dan color con salud. La doctora Cristina Pascutto, dermatóloga, médica de planta Hospital de Clínicas y asesora médica de Laboratorios Pierre Fabre Dermocosmétique, resuelve todas nuestras dudas.

autobronceante

¿Cómo preparar la piel para el uso de un autobronceante?

Siempre es recomendable realizar una correcta preparación de la piel previa a la utilización de un autobroncante. La presencia de la dihidroxiacetona -sustancia de origen  vegetal- cuando toma contacto con la piel produce un proceso de oxidación de azúcares y aminoácidos presente en  las  células córneas (la capa córnea es la capa más externa de la epidermis), oscureciéndolas y dando como resultado ese aspecto bronceado. Si esa capa cornea estuviera muy gruesa y rugosa, el  resultado de la aplicación del producto no será optimo. Por lo tanto, previo a su colocación, es recomendable realizar una exfoliación con esponja vegetal (o similar) seguida de una hidratación profunda que, además, servirá para el emparejar la superficie cutánea.

Lo importante es recordar que, una vez colocado, el autobronceante comienza a actuar de 3 a 6 horas luego de su aplicación (esto depende de la concentración de DHA) y  se mantiene el resultado de 7 a 10 días, lo que se asocia al tiempo normal de descamación cutánea. Por lo que, cumplido ese plazo, se recomienda repetir todo el procedimiento.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

¿Qué formulación debe tener el producto para ser un buen autobronceante?

Las mejores formulaciones son aquellas que suman a la dihidroxiacetona una sustancia de nutrición y humectación y vitamina E.

¿En qué presentaciones se puede usar?

En  general, encontramos este tipo de  productos en cremas, geles y spray.

¿Pueden manchar la piel?

Puede manchar la  piel en la medida en que ésta no se prepara correctamente. Es importante prestar especial atención a las zonas de mayor grosor cutáneo, como pueden ser los codos, las rodillas y la zona de los tobillos.

¿Se pueden usar de forma complementaria si además se está tomando sol?

No hay inconveniente en utilizar autobronceantes cuando también se está exponiendo al sol. Sin embargo, perdura como una alternativa saludable y es una forma de exponernos menos y generar, así, menos daño sobre nuestra piel. Siempre es importante que la utilización del autobronceante no reemplaza al fotoprotector.

¿En qué casos no se debería usar un autobronceante? ¿Tiene contraindicaciones?

Son raras las observaciones de reacciones por hipersensibilidad en el uso de autobronceantes. Donde sí hay que guardar especial cuidado es en aquellas pieles muy seborreicas o con tendencia al acné, donde en ocasiones al colocarles autobronceante en el rostro, oscurecen los orificios  pilosos o los ocluyen generando reacciones acneiformes. En estos casos, tratar de utilizar formulaciones más líquidas y oil free.

[Fuente: Derf.com.ar]

Contenido Relacionado

Related Topics