Radio se burla de Rajoy haciéndole creer que habla con presidente catalán (audio) - Lea Noticias

Radio se burla de Rajoy haciéndole creer que habla con presidente catalán (audio)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, creyó estar hablando con el nuevo presidente catalán, Carles Puigdemont, llegando a tratar de una fecha para verse, hasta que le revelaron que se trataba de una broma de una radio.

rajoy-radio-puigdemont

Un imitador de la emisora catalana Flaixbac llamó a Rajoy haciéndose pasar por Puigdemont y solicitándole al jefe del Ejecutivo central una fecha para reunirse. La llamada se produjo el miércoles, pero se difundió este jueves.

«Yo creo que el lunes 25 le puedo llamar y, según como estemos, si hay investidura, si no la hay, ya fijamos una fecha, yo tengo la agenda muy libre, con lo cual la podríamos fijar para 24 o 48 horas», dice Rajoy al supuesto presidente de la Generalitat.

El locutor del programa aprovecha ese momento para revelar a Rajoy que se trata de una broma, a lo que el presidente en funciones contesta: «No es serio, hagan ustedes lo que quieran, pero esto no es serio».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La broma se produce en medio de una gran tensión entre el Gobierno central y el Ejecutivo catalán, cuyo nuevo presidente ha insistido en que su objetivo es llevar a Cataluña a las puertas de la independencia en año y medio.

Hasta el momento, Rajoy y Puigdemont no han hablado, pero la broma ha sido aprovechada por el portavoz parlamentario del gobernante Partido Popular (PP), Rafael Hernando, para asegurar que «muestra que Rajoy no está cerrado a llamadas ni a conversaciones».

«A mí me gustarían que no se hicieran estas bromas, pero han pasado por estas bromas desde (Fidel) Castro hasta (Barack Obama)», dijo Hernando. El líder del PSOE, Pedro Sánchez, se limitó a afirmar que «le puede pasar a cualquiera». AFP.

Temas relacionados

Deje un comentario