Rafael Uzcategui y otros dirigentes nacionales y regionales de PPT introducen Recurso de Nulidad y Amparo Cautelar ante el TSJ - Lea Noticias

Rafael Uzcategui y otros dirigentes nacionales y regionales de PPT introducen Recurso de Nulidad y Amparo Cautelar ante el TSJ

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El severo impasse político en la filas de Patria Para Todos da un nuevo giro con la decisión de un grupo importante de dirigentes nacionales y regionales de esa tolda política de introducir ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia un Recurso de Nulidad en relación a la Asamblea Nacional Extraordinaria, realizada el 15 de Octubre pasado, con Amparo Cautelar que suspenda definitivamente los efectos de la mencionada Asamblea pepetista. Dijo Rafael Uzcategui, Secretario Nacional de Organización de ese partido que “antes de recurrir al TSJ hemos hecho lo imposible para recuperar los espacios de dialogo y de debate y encontrar formulas que impidan se profundice la fractura del partido por las graves irregularidades ocurridas, en la Asamblea de PPT, que la convierten en nula e irrita, pero esos intentos han sido infructuosos ”.

Sin embargo -Indicó Uzcategui- la militancia de PPT fue sorprendida, nuevamente, en su buena fe con el acta que presentó, al CNE, el grupo que acompaña a Henri Falcón, en su plan de desnaturalizar la esencia doctrinaria de nuestra organización con el oscuro propósito de acompañar la propuesta electoral de la MUD, organismo con el cual PPT no tiene ninguna identidad teórica, práctica y menos programática.

Fue muy enfático, Rafael Uzcategui, cuando destaca la indignación de los cuadros políticos de la organización azul por cuestionar los hechos ocurridos en la Asamblea que no se correspondieron con la convocatoria de la misma; la pretensión de los “falconistas” de desconocer el disenso existente en el partido en torno a la candidatura de Capriles Radonsky e igualmente la representación, en la Secretaría General.

Destacó Uzcategui que “..hemos convocado reuniones del Equipo Nacional de Dirección de PPT, organismo con jerarquía superior al Secretariado, bajo el mecanismo excepcional establecido en el Estatuto del partido que permite que un tercio de sus miembros reúna a la Dirección, sin embargo, no solo no han acudido sino que los falconistas las han saboteado ..”

De la misma manera, como ha sido recogido por la prensa regional, hemos advertido, dijo el Negro Uzcategui, a los “pretendidos” candidatos del PPT, inscritos en las primarías de la MUD que dichas postulaciones podrían verse afectadas, recalcando que la MUD y sus candidatos saben perfectamente que dichas postulaciones son una intromisión en el debate interno de PPT y una provocación innecesaria a la militancia indignada de Patria Para Todos.

Finalmente, Uzcategui acotó que “las supuestas cuotas electorales en las primarias, para los cargos de elección popular, acordadas con la MUD representan un retroceso significativo por cuanto es el ejercicio comprometido de la política la que arroja esos espacios públicos con el voto consciente de la gente. Lucharemos para rescatar el debate en el PPT y para que las decisiones sean adoptadas teniendo presente relaciones de confianza y de respeto en nuestra militancia. Estamos optimistas con respecto a las resultas del Recurso de nulidad con amparo cautelar, introducido ante el TSJ. Desde esa perspectiva, lucharemos para que la decencia sea un valor de primer orden, en la sociedad venezolanas como en las instituciones publicas y para la vida cotidiana de los partidos”. Reiteró el Secretario Nacional de Organización que Patria Para Todos siempre ha enarbolado la bandera de la ETICA, con mayúscula, y no será ahora cuando vamos a naufragar ante la impudicia de algunos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: Eduardo Oviedo  [email protected]

Deje un comentario