Rajoy desea un "sí" en referéndum y cambio de gobierno en Grecia - Lea Noticias

Rajoy desea un «sí» en referéndum y cambio de gobierno en Grecia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una victoria del “sí’ en el referéndum del domingo sería positiva para Grecia porque permitiría a sus acreedores negociar con un nuevo ejecutivo, consideró este martes el jefe del gobierno español, el conservador Mariano Rajoy.

Rajoy desea un sí en referéndum y cambio de gobierno en Grecia

“Si el referéndum se celebra y si el primer ministro griego Alexis Tsipras pierde el referéndum, eso será bueno para Grecia porque a partir de allí los griegos habrán dicho ‘sí, queremos quedarnos en el euro’ y se podrá negociar con otro gobierno”, afirmó Rajoy en una entrevista radiofónica.

De lo contrario, “creo que Grecia no tiene más alternativa que salirse del euro”, agregó el jefe del ejecutivo español a la radio privada Cope.

Rajoy, enfrentado a la creciente influencia en España de un aliado de Tsipras, el partido antiliberal Podemos, es el primer dirigente europeo que llama abiertamente a la partida del primer ministro griego.

Tsipras, que convocó por sorpresa un referéndum para el 5 de julio sobre la última propuesta hecha a Atenas por sus acreedores y llamó a votar en contra, dio a entender el lunes que podría dejar el cargo en caso de derrota.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“No soy un primer ministro que se mantenga en el puesto pase lo que pase”, declaró.

Fuente: [AFP]

Deje un comentario