Rajoy: "Pase lo que pase en Grecia, el euro seguirá" - Lea Noticias

Rajoy: «Pase lo que pase en Grecia, el euro seguirá»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente del gobierno español señaló que ser miembro del euro le ha garantizado al país heleno ayudas financieras de 200 millardos de euros.

Rajoy Pase lo que pase en Grecia, el euro seguirá

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, dijo este jueves que “pase lo que pase” el próximo domingo en el referéndum de Grecia, “el euro seguirá adelante” y lamentó las posiciones “maximalistas” que a su juicio está protagonizando el ejecutivo de Atenas.

Durante un acto público Rajoy aseguró que el domingo “va a ser una fecha clave en la historia del euro” y aunque todos en Europa quieren que Grecia siga “a bordo de este gran proyecto”, no se puede considerar en ningún caso como una opción la “ruptura unilateral de las reglas de la moneda única, que sería tanto como “acabar con la misma”.

Rajoy admitió que la “incertidumbre” de estos días se está notando “algo” en los mercados.

El gobernante español desea que Grecia siga en la unión económica y monetaria, pero reconoció que esa decisión es algo que “ahora mismo está en manos de los propios ciudadanos griegos”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Además, subrayó que ser miembro del euro le garantiza a Grecia ayudas financieras por 200 millardos de euros, de los que 26 millardos fueron comprometidos con España.

Por eso no se puede decir con un “mínimo respeto a la verdad”, que Europa no haya sido solidaria con Grecia.

Fuente: [EFE]

Deje un comentario