Ramos Allup pidió a los venezolanos no perder la fe ni abandonar la lucha - Lea Noticias

Ramos Allup pidió a los venezolanos no perder la fe ni abandonar la lucha

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“La crisis que vive Venezuela es tan inmensa, que nadie por si solo puede cargar con el peso de cargarla”, aseguró este sábado Mitzy Capriles de Ledezma, esposa de Antonio Ledezma, durante un encuentro de dirigentes del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), del cual es fundador el alcalde metropolitano, hoy encarcelado por voluntad del gobierno, en el cual se solicitó la renuncia al presidente Nicolás Maduro.

MITZY DE LEDEZMA Y HENRY RAMOS ALLUP

En ese sentido, Capriles recordó que la unidad entre los venezolanos y los dirigentes políticos de oposición “fue la clave de la victoria” en las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre.

“Hoy el país necesita de una unidad más amplia, más compacta y más proactiva de cara al futuro”, señaló en el acto, en el cual también estuvieron presentes el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, y el diputado de la Unidad, Richard Blanco.

“Decir que el país está en crisis es una perogrullada – prosiguió Capriles.  Por eso, lo lógico es evidenciar que conocemos la dimensión de su descalabro y, sobre todo sus causas, y que podamos identificar sus salidas, pues solo así podremos demostrar que estamos a la altura de la responsabilidad que el destino pone en nuestra senda”.

“Cuando el gobierno se desmorona por el peso de su desprestigio, es cuando la ciudadanía requiere contar con una alternativa creíble, confiable y consciente de que solo trabajando coherentemente será posible salir de este abismo en el que nos encontramos por un modelo equivocado y, además, corrompido”, añadió.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al gobierno de Maduro le dijo que oponerse a la Constitución “pervirtiendo el uso impropio de poderes que le son derivados de ella para bloquear la búsqueda de salidas a la crisis que nos acogota, es oponerse al pueblo que se expresó abrumadoramente por el cambio político el 6D, pero, sobre todo, oponerse a la Asamblea Nacional, es intentar con una criminal e histórica ceguera, taponar las vías de una salida pacífica y cívica por la que hoy se ha pronunciado una abrumadora mayoría nacional cercana al 85 %” de la población.

Aseguró que las elecciones de gobernadores que se deben realizar este año “son una oportunidad para reivindicarse con el pueblo al que se deben”. “Los gobernadores tienen un rol crucial para encontrar una salida a la crisis, pues saben que la crisis ha pegado de manera insoportable” en sus estados.

Al referirse a la situación de su esposo, agradeció la solidaridad recibida tanto dentro de Venezuela como del resto del mundo. Ese “apoyo vital nos ha fortalecido para mantener incólume nuestras ideas, que siempre han buscado un mejor destino para la patria”, aseguró.

Venezuela no merece una nueva tragedia

En cuanto a las acciones que se están siguiendo desde la Asamblea Nacional y la MUD para encontrar una salida constitucional y democrática que permita acortar el mandato de Maduro, Ramos Allup recordó que “tenemos el encargo de sustituir esto (el gobierno) y hacer las cosas bien. La gente está esperando respuestas y soluciones correctas en lo económico y social”.

“Venezuela no merece una nueva tragedia, pero hay que tener mucha fe. Eso es lo que nos angustia, que la gente abandone la lucha. Tenemos que darle a Venezuela una sola decisión y seguramente va a tener éxito porque Venezuela la va a apoyar”, aseguró

Reiteró que la AN aprobará a la “brevedad posible” la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional. “Esta oposición no es intimidable”, advirtió

Al referirse a Ledezma, señaló que “no es posible que el gobierno proteja la corrupción y persiga a cada adversario político por pensar distinto”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En su intervención, el diputado Richard Blanco solicitó al presidente Maduro la renuncia como vía para empezar a solucionar la crisis que sufren los venezolanos. “La gente se muere de mengue por falta de medicamentos. Si usted, presidente, tuviera corazón, renunciaría”, dijo el parlamentario de la Unidad.

Informó que el encuentro nacional de ABP se realiza con el propósito de “buscar  soluciones idóneas para el rescate de la democracia en Venezuela”. “Si es necesario entregaremos nuestro cuerpo y alma para defender la democracia”, dijo con respecto a la militancia de ABP.

Asimismo, solicitó al presidente de la AN que “no le tiemble la mano” para aprobar la Ley de Amnistía, pues con ella se podrá “prevenir una explosión social” y será la “única manera de reconciliarnos” entre los venezolanos.

Deje un comentario