Razones para preferir la comida casera - Lea Noticias

Razones para preferir la comida casera

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si eres una fanática de comer en restaurantes, encargar comida al delivery o comprar comidas congeladas, tienes que conocer estas 13 razones para preferir la comida casera.

Razones para preferir la comida casera

Cuando se trata de alimentar tu cuerpo y mente, nada supera a la comida casera, preparada con ingredientes de calidad y servida con amor.

1. Ahorras dinero
Las comidas empaquetadas y preparadas cuestan mucho más que cocinar con ingredientes frescos.

Otras formas de ahorrar dinero incluyen comprar alimentos a granel, usar cupones de descuento y comer más comidas vegetarianas.

2. Ahorras tiempo
¿Piensas que ir hasta el restaurante te ahorra tiempo? Piénsalo otra vez.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el tiempo que te lleva ir en coche hasta un restaurante, hacer el pedido, esperar a que te sirvan, comer y volver a casa, podrías haber hecho una comida de tres platos.

3. Evitas el exceso de sodio
Más de 75% del sodio de la dieta proviene de la sal añadida a los alimentos procesados. El sodio está incluido en todo, desde las sopas enlatadas hasta los aderezos para ensaladas.

Y como el exceso de sodio conduce a un mayor riesgo de hipertensión, uno de los principales beneficios de cocinar en casa es que gana más control sobre la cantidad de sal que consumes.

4. Consumes comidas balanceadas
Tomarte un tiempo para planificar el menú semanal no sólo te ayuda a ahorrar tiempo y dinero, sino que también te permite diseñar menús y comidas balanceadas, con todos los nutrientes, vitaminas y minerales esenciales necesarios.

5. Evitas la intoxicación alimentaria
Millones de personas sufren de intoxicación alimentaria cada año debido a alimentos baratos preparados por manipuladores sin experiencia que trabajan en restaurantes y casas de comidas.

Al preparar las comidas en casa puedes controlar mejor las temperaturas al cocinar carnes, mantener tus manos y espacios de trabajo limpios, y manipular correctamente los alimentos crudos y cocidos.

6. Tienes más energía
La comida puede ser una fuente de energía y salud, o puede causar enfermedad y agotamiento.

Si cocinas en casa puedes elegir alimentos saludables y que te aportan la mayor energía, mientras que al comer afuera no sabes con qué clase de alimentos fueron preparados los platos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

7. Controlas tu peso
Las porciones grandes que sirven en los restaurantes hacen que tendamos a comer más; pero cocinar en casa te permite controlar tamaños de las porciones y evitar comer en exceso, y así controlar tu peso de manera natural.

8. Disminuyes el consumo de azúcar
Grandes cantidades de azúcar se encuentran presentes en muchos alimentos procesados, incluyendo aquellos que ni se te ocurriría pensar, como la mayonesa, jugos y waffles congelados.

9. Comes más saludable
Sólo una de cada cuatro personas dicen que comen alimentos saludables cuando salen a comer o encarga comida, según un estudio de 2013 llevado a cabo por la firma de investigación de mercado NPD Group.

Cocinar en casa te ayudará a escoger opciones de menú más saludables que lo que elegirías si comes afuera.

10. Promueve la unidad familiar
Preparar comida casera incluyendo a todos los miembros de la familia en la preparación de la comida es una forma de dar y compartir amor.

Y enseñar a los niños a cocinar es un don que van a utilizar durante toda su vida y transmitirla a las siguientes generaciones.

11. Enseñas a tus hijos a apreciar los alimentos sanos
Cocinar en casa es también una oportunidad para que tus hijos te ayuden en la cocina, momento que puedes aprovechar a enseñarles no solo sobre cocina sino también enseñarles sobre nutrición y alimentación saludable.

12. Consumes menos grasas trans
Las grasas trans, que aumentan la vida útil y mejoran la textura o el sabor de los alimentos, se encuentran en muchos alimentos procesados.

Por eso otra de las principales ventajas de cocinar en casa es que puedes evitar muchas de esas grasas no saludables que elevan el colesterol LDL (colesterol malo).

13. Cocinar en casa podría ayudar a vivir más tiempo
Un estudio de 2012 de la Public Health Nutrition demostró que cocinar hasta cinco veces a la semana se asoció con un 47 por ciento de mayor probabilidad de estar con vida una década después.

El estudio, realizado por investigadores de Taiwán y Australia, se basó en datos de un grupo de 1.888 personas mayores de 65 años. Así que si quieres vivir más, ¡prefiere la comida casera!

Fuente: [elgranchef.com]

Temas relacionados

Deje un comentario