Razones por las que las mujeres son mejores pacientes que los hombres

Razones por las que las mujeres son mejores pacientes que los hombres

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Siempre el tema de las diferencias entre hombres y mujeres genera debates y diversas opiniones, pero pocas veces se ha abordado el tema desde el punto de vista científico, sobre las razones por las que las mujeres son mejores pacientes que los hombres.

Mujeres son mejores pacientes que los hombres

Aunque no se ha probado científicamente, la experiencia de médicos dice que las mujeres como pacientes son más fuertes, valientes y obedientes en cuanto a los tratamientos cuando sufren alguna enfermedad.

Ahora bien, ante esto es válido preguntarse ¿quién es el verdadero sexo débil frente a las enfermedades? Todo parece indicar que son los hombres, pues como pacientes ellos suelen quejarse más.

Pero ¿cuáles son las razones por las que las mujeres son mejores pacientes que los hombres? Veamos:

Las hormonas

Frente a las enfermedades las mujeres se defienden mucho mejor, debido a la producción de estrógenos y progesterona mejora la producción de algunos componentes inmunológicos. Estas sustancias hacen que haya mejor respuesta a las virosis y otras enfermedades, por lo que el sistema inmunológico de los varones resulta más vulnerable y por lo tanto son más débiles a la hora de combatir una infección.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esto explica por qué aún con un resfriado común ellas son capaces de continuar con sus labores cotidianas, mientras muchos hombres no se levantan de la cama.

Costumbres y conductas

Los hombres están más expuestos a tener infecciones por su estilo de vida. Ellos suelen ser más arriesgados y con comportamientos peligrosos. Las mujeres por naturaleza suelen ser más precavidas y cuidadosas de su salud, evitando riesgos innecesarios.

Capacidad reproductiva

Cuando un hombre está enfermo se preocupa más por mantener su capacidad reproductiva que por mejorarse, es decir para ellos mantener la capacidad para mantener relaciones sexuales es más importante, por lo que gastan toda su energía en eso. Por su parte las mujeres tienen como prioridad recuperar su salud, por lo que se cuidan y siguen todas las indicaciones del médico, dejando las relaciones sexuales en segundo plano.

La comunicación

Las mujeres son más comunicativas que los hombres, ellos no tienen problema en manifestar a su doctor todos sus síntomas con lujo de detalles; mientras que a los hombres les cuesta mucho decir si algo está mal y por supuesto actuar en ese sentido.

Cumplen indicaciones

Cuando de seguir un tratamiento se trata las mujeres son más obedientes que los hombres, porque en caso de una dieta a seguir, en la mayoría de los casos ellas son amas de casa y les resulta sencillo cuidar su alimentación y la de su familia. Si se trata de ejercicios casi siempre buscan adaptar su vida cotidiana de manera de poder cumplir con las indicaciones del médico. Los hombres no son capaces de cumplir dietas pues por lo general comen en la calle.

Cuidarse

Culturalmente la mujer siempre ha cumplido el rol de cuidadora, por lo que como paciente está muy consciente de la importancia de cuidar la salud. Los hombres por su parte no están acostumbrados a cuidar a otras personas y menos a cuidar de sí mismos.

¿Y tú qué crees? ¿Son los hombres malos pacientes? ¿Cuándo enferman se convierten en el sexo débil? Tu opinión es importante para nosotros, deja un comentario.

Si te gustó la información compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Somos LeaNoticias.com

Deje un comentario