Razones por las que Messi ganó el Balón de Oro - Lea Noticias

Razones por las que Messi ganó el Balón de Oro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Llegó la hora de reconocer lo mejor del balompié mundial del año que recientemente culminó. Este día se celebró en Zurcí la gala del "Balón de Oro", premio otorgado en sus inicios por la revista "France Football" y ahora también por la FIFA para homenajear lo más sobresaliente del futbol.

image

Uno de los premios más esperados es el de "Jugador del año", categoría en donde se ven cara a cara los mejores futbolistas. Nuevamente Lionel Messi se ha impuesto en el gusto de periodistas, entrenadores y capitanes que participan en la elección y se ha hecho por tercera vez consecutiva de dicho galardón.

En De10.mx te damos 10 razones por las que Messi nuevamente se hizo acreedor a la pelota dorada, superando a Cristiano Ronaldo y al propio Xavi Hernández.

1. Nivel de juego. Desde hace varios años pareciera que no hay alguien más que pueda superar la calidad del argentino. Es un jugador completo, que ve por el equipo y que hace magia con el balón, más que jugar; cualidad que sorprende a cualquier espectador.

2. Popularidad. El argentino es uno de los futbolistas más mediáticos, aparecen constantemente en campañas publicitarias, portadas de revistas y periódicos. Messi es un jugador conocido y reconocido a nivel internacional, lo que hace que la gente encargada de la votación, se decante primero por él antes que por cualquier otro jugador.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image001

3. Simpatía. Quizá "Lio" no sea la persona más docta a la hora de tener que hablar con los medios de comunicación. Al "10" siempre se le ve con un perfil bajo ante la prensa, eso, aunado al futbol que despliega en cualquier césped, el ver cómo disfruta cada partido y el no querer perderse ningún juego, hacen que la gran mayoría de los aficionados y expertos sientan empatía y simpatía por él.

4. Humildad. Pese a todos los reconocimientos individuales, todo pareciera indicar que Messi no ha perdido el piso. Se le ve igual a ese chico que debutó en 2005 con el conjunto catalán, siempre agradecido con aquellos que le dieron la oportunidad de llegar al futbol de élite y sobre todo con sus compañeros, a quien les atribuye tener la categoría del mejor del mundo porque sin ellos sabe que no sería la misma estrella.

clip_image002

5. Logros con el Barcelona. Cinco títulos fue los que logró el cuadro dirigido por Joseph Guardiola en la temporada 2010-2011 (Liga, Champions, Recopa de Europa, Recopa de España y Mundial de Clubes), siendo Messi una de las figuras fundamentales para que el club obtuviera dichos éxitos.

6. Pilar en el equipo blaugrana. El juego del Barcelona es uno cuado está Messi y otro sin él; definitivamente "La Pulga" es una de las piezas clave en el planteamiento de Pep Guardiola y cuando, por alguna razón, no ha podido aparecer en algún partido, se nota su ausencia.

clip_image003

7. Aparece en los momentos importantes. A diferencia de Cristiano Ronaldo, Messi ha sabido aprovechar las oportunidades y ha marcado diferencia en momentos claves, dígase clásicos o haciéndose presente en el marcador con goles que le han dado títulos a su equipo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

8. Números personales. Es cierto que Cristiano Ronaldo marcó 54 tantos con el Real Madrid en competiciones oficiales, cuatro goles más que Messi, aunque en asistencias, el rosarino superó al portugués y en cantidad de partidos como titular registra sólo uno menos que el número siete de los merengues.

clip_image004

9. Espectacularidad. Messi pareciera ser uno de esos jugadores a los que no les gusta hacer las cosas sencillas; todas las jugadas en las que interviene, se ve cómo se lleva o humilla mínimo a tres de sus rivales, anota goles que hacen ver que el futbol es cosa fácil y todo lo que realiza en el campo siempre va aderezado con un toque de espectacularidad.

10. Simplemente porque es el mejor. Para este punto, no hay mejores palabras que las dichas por el propio Alfredo di Stéfano: "Ahora, el mejor de todos es Messi. ¿Qué se van a enfadar en el vestuario del Madrid? Pues que se enfaden. Messi lo demuestra jugando todos los partidos con calidad, con esfuerzo, con goles y con humildad".

clip_image005

Temas relacionados

Deje un comentario