Razones por las que puedes sufrir un infarto a los 40 - Lea Noticias

Razones por las que puedes sufrir un infarto a los 40

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los infartos ya no son una cuestión de adultos mayores, cada vez son más los adultos jóvenes con problemas del corazón. En tiempos pasados en los cincuenta o sesenta años era la incidencia más alta de esta enfermedad, pero en la actualidad cada vez se ven más pacientes en los treinta años sufriendo de infartos. Especialmente se ha visto en partidos de futbol profesional a personas muy jóvenes que mueren súbitamente en el campo de enfermedades cardiovasculares.

Razones por las que puedes sufrir un infarto a los 40

Según los especialistas el tabaquismo, la vida sedentaria y la mala alimentación, son solo algunas de las causas que pueden ocasionar un infarto antes de los cuarenta años. Según cifras de la Organización Mundial de la Salud el 31% de los decesos están relacionados con esta enfermedad que por lo general afecta más a los hombres.

Ahora bien, ¿Cuáles son las posibles causas de que cada vez más personas en edad productiva sufran de infartos? La gama de posibilidades es muy amplia, pero los que se mencionan a continuación son las más comunes.

Hipertensión arterial

Es considerado el principal factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares en personas jóvenes. Según especialistas es una de las causas más peligrosas, pues es silenciosa, poco diagnosticada y no se le da la relevancia que realmente tiene, por lo que no es tratada a tiempo. La hipertensión arterial predispone a la persona a sufrir un infarto.

Diabetes

Esta enfermedad constituye otro de las posibles causas de que personas en edad productiva puedan sufrir un infarto. Las personas que sufren de diabetes deben estar alertas y hacerse chequeos regulares pues son propensas a sufrir una enfermedad cardiovascular.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Obesidad

La mala alimentación que conlleva a la ingesta de grasas saturadas y carbohidratos causa obesidad en las personas y las convierte en candidatos para sufrir un infarto. Muchos jóvenes en la actualidad llevan una vida sedentaria, pasando largos períodos frente a la computadora o juegos de video y a la vez consumiendo comida chatarra. Este estilo de vida les causa obesidad y posiblemente un infarto a edad temprana.

Tabaco y drogas

Investigaciones indican que el cigarrillo, es otro de los principales factores de riesgo, pues el 81% de los jóvenes infartados tienen el hábito de fumar. El consumo de drogas, especialmente la cocaína, es otra de las causas por las que muchas personas menores de cuarenta años pueden sufrir un infarto.

El consumo de sustancias como bebidas alcohólicas y drogas no prescritas son elementos que favorecen un infarto, pues producen exceso de adrenalina en quien las consume.

El estrés

Llevar un estilo de vida muy acelerado, presentando un vínculo adictivo con el trabajo, la vida externa y social causa estrés, el cual es otra de las causas de infartos en personas jóvenes.

Cuando estamos estresados generamos adrenalina todo el día y tenemos palpitaciones, lo que hace trabajar a nuestro corazón más de lo normal y puede originar un infarto.

Existen otras causas como las malformaciones congénitas, problemas de coagulación, enfermedades genéticas del colesterol, entre otras que pueden desencadenar enfermedades cardiovasculares; por lo que los jóvenes que tengan algunos de los factores de riesgo primarios deben cuidarse mucho y llevar un estilo de vida sano para no sufrir un infarto antes de los 40.

¿Qué opinas de los jóvenes deportistas que han muerto de infartos fulminantes?, ¿Cuáles son las causas? Deja tu comentario.

Si la información te parece de interés compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Somos LeaNoticias.com

Deje un comentario