Estas son las razones por las que siempre recordaremos a Juan Gabriel

Estas son las razones por las que siempre recordaremos a Juan Gabriel

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El 28 de agosto de 2016 quedará grabado en la memoria de miles de personas, como el día que una de las estrellas más brillantes de la música latinoamericana se apagó. Juan Gabriel un día antes ofreció el que sería su último concierto en la ciudad de Los Ángeles, como parte de su gira “MeXXIco es Todo 2016”. En su agenda tenía programado una presentación para la noche del domingo en El Paso, Texas, en Don Haskins Center de UTEP, al cual no pudo llegar, pues la muerte le sorprendió en horas de la mañana.

Juan-Gabriel-2

“El Divo de Juárez” como era conocido en el medio, deja un importante legado para la música en español, pues con su estilo único cantaba al amor, el desamor, la vida, las alegrías y tristezas. Escribió letras llenas de sentimientos interpretadas por cantantes como Rocío Durcal, Marco Antonio Solís, David Bisbal, Laura Pausini, Vicente Fernández, y muchos más.

Hay miles de razones por las que siempre recordaremos a Alberto Aguilera Valdez (nombre real de Juan Gabriel), pues ¿quién no ha escuchado sus canciones para llorar una pena de amor’. Así es que presentamos las principales razones por las que El Divo de Juárez siempre estará en nuestras mentes.

Sus inicios humildes

Alberto Aguilera fue abandonado en un orfanato a los cinco años de edad, y sus inicios humildes son un ejemplo de constancia y ganas de salir adelante. Aprendió a tocar el piano y la guitarra con el carpintero del orfanato y su primera canción la escribió en ese lugar: Yo no nací para amar. A pesar de su triste historia de abandono, logró salir adelante y que su primera composición se convirtiera en casi un himno.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Su nombre artístico

El primer nombre artístico que utilizó Alberto Aguilera fue en la década de los sesenta como Adán Luna, pero una disquera le exigió un cambio por lo que se hizo llamar Juan Gabriel, en homenaje a quien le enseñó a trabajar en el orfanato y a su padre. Con el paso de los años también se le empezó a conocer como “Jaunga” y “El Divo de Juárez”.

Sus ganas de luchar

Todos conocemos la historia de Juan Gabriel y su paso por la cárcel. Por cosas del destino, y según contó él mismo, siendo inocente pasó año y medio en la penitenciaría de Lecumberri en la Ciudad de México, acusado de robo. De este mal momento buscó la fuerza y salió en 1971 con la ayuda del director de la prisión y su esposa, quienes también le presentaron a la Queta Jiménez, quien lo recomendó a una disquera, donde logró grabar sus primeros discos.

Sus misterios

La vida privada de Juan Gabriel siempre fue un misterio, logrando esquivar preguntas directas que le hacían respecto a su sexualidad y sus hijos. Nunca dijo si sus cuatro hijos eran adoptados o realmente sus hijos biológicos. Ante la pregunta de un periodista mexicano sobre su paternidad respondió: Son mis hijos, eso es lo único que sé.

Jean, Jans, Ivan y Joan son sus cuatro hijos, todos tienen como segundo nombre Gabriel, como el padre del cantante. La madre de los chicos es Laura Salas, quien según lo afirmó Juan Gabriel en la misma entrevista, es su mejor amiga.

Juan Gabriel el actor

Además de su gran trayectoria musical, todos recordaremos su carrera como actor, con películas como “Nobleza Ranchera” de Arturo Martínez en 1977, donde interpretó uno de sus mejores temas: Querida.

También la cinta “Esta Primavera” de Gilberto Martínez Solares en 1979 con su tema “Buenos días señor sol”.

Juan-Gabriel-1

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Su vitalidad y coquetería en el escenario

Nadie como Juan Gabriel para hacer vibrar a multitudes con esa fuerza y don de artista que ponía en cada una de sus presentaciones. Sus movimientos, gestos y pasos de baile lo identificaron a través de su carrera musical, convirtiéndolo en un ícono objeto de imitación por parte de muchos.

En tarima se transformaba, dejando ver esa otra faceta de su vida, la del artista. Alberto Aguilera y Juan Gabriel eran dos personas distintas en un mismo cuerpo.

Sus mejores canciones

Son muchas las canciones famosas del ídolo, pero las que más recuerda su público son: Querida, Amor eterno, Adiós, adiós, Yo te recuerdo, Siempre en mi mente, Abrázame muy fuerte, Yo no nací para amar, Me nace del corazón, Ya lo sé que tú te vas, Hasta que te conocí, He venido a pedirte perdón, entre otras.

Ídolo universal

Los temas del cantante llegaron a todo el mundo, así es que grabó en japonés, portugués y en francés. Unas de las canciones que podemos disfrutar en otros idiomas son: Hasta que te conocí, No tengo dinero y Me he quedado solo.

Sus últimas palabras a su público

Sin planearlo se despidió de su público como solo los grandes saben hacerlo, y fue en un concierto ofrecido en Los Ángeles donde derrochó talento, vitalidad, amor y entrega por sus admiradores. Acompañado por unos sesenta músicos de mariachi y orquesta, bailarines y coristas, convirtió la tarima en toda una fiesta mexicana. Al cerrar el concierto dijo las que serían sus últimas palabras para sus fans: “Felicidades a todas las personas que están orgullosas de ser lo que son”.

¿Cuáles son las razones por las que siempre recordarás a Juan Gabriel? Deja tu comentario pues tu opinión es muy importante para nosotros.

Si te gustó la información compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

Somos LeaNoticias.com 

Deje un comentario