Realizan taller de reciclaje en la escuela Vicente Salias de Maturín - Lea Noticias

Realizan taller de reciclaje en la escuela Vicente Salias de Maturín

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este miércoles se realizó un taller de reciclaje en la Escuela Primaria Nacional “Vicente Salias”, contando con la participación de 39 niñas y niños de 4to grado, sección “A” del turno de la mañana, dirigido por el artista plástico del ICUM, Juvenal Rojas.

Taller de reciclaje por el ICUM

Este taller se efectuó con el fin de que los pequeños adquieran conocimientos que les permitan ayudar a la madre tierra, no solo durante el periodo escolar, sino llevándolo a la cotidianidad de las futuras generaciones.

“Me parece de mucha ayuda para los docentes esta iniciativa del ICUM, el cual contribuye a llevar un aprendizaje ambientalista a los niños y niñas, aporta conocimiento sobre el cuidado sobre el uso adecuado de los desechos, teniendo a favor, que los actualmente trabajan en un proyecto de aula con el tema del reciclaje”, así lo indicó la educadora del plantel, Zuleidy Valero.

Algunos de los niños participantes también manifestaron su experiencia en esta actividad, “Me gustó mucho porque aprendo a reciclar y a no tirar basura”, dijo Nelson Romero. Asimismo, la niña Olvis Hernández, “Nuestro proyecto es sobre el reciclaje y con este taller aprendemos a cuidar nuestra tierra”, dijo.

El Instituto de la Cultura del estado (ICUM) de la mano de la Gobernación de Monagas se encuentra constantemente apoyando y brindando este tipo de talleres las niñas y niños de diversos planteles educativos, cumpliendo con el quinto objetivo del Plan de la Patria.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa ICUM]

Temas relacionados

Deje un comentario