Realizarán talleres para el despistaje de Alzheimer en Anzoátegui - Lea Noticias

Realizarán talleres para el despistaje de Alzheimer en Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La prevención y el despistaje de Alzheimer, trastornos cognitivos y demencia leve es parte de la labor social que continuará ejecutando en el año 2013 la Fundación Haciendo Pueblo del Convenio Cuba-Venezuela en el estado Anzoátegui.

haciendo-pueblo-anzoategui-realizara-talleres-sobre-alzheimer

Glenda León, presidenta nacional de la fundación, informó que el Alzheimer es una de las enfermedades mentales que en la entidad anzoatiguense posee un alto porcentaje de pacientes sin diagnosticar, lo que significa que estás personas no tienen como acceder al tratamiento adecuado.

“Estamos motivados por realizar undiagnóstico temprano para frenar la progresión de las enfermedades degenerativas, por supuesto, es importante contar con la participación de los amigos y familiares de los que padecen estas demencias” expresó.

Este año la fundación “Haciendo Pueblo “ continuará con su sistema de encuestas dirigidos a los adultos mayores para el apoyo en el despistaje de Alzheimer y otras enfermedades cognoscitivas. Así mismo, seguirán desarrollando jornadas médicos asistenciales periódicas en la entidad.

León explicó que los pacientes que padecen esta enfermedad pierden neuronas en regiones específicas del cerebro por lo que el tratamiento oportuno es fundamental. “Con los talleres de prevención y despistaje lograremos un gran avance en el área de salud en las comunidades más desprotegidas”, precisó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Meta a largo plazo

La presidente de “Haciendo Pueblo” dio a conocer que están preparando en conjunto con el Dr, Johnny Turner, presidente de la Funadación Alzheimer Venezuela, un proyecto para realizar laPrimera Unidad Terapéutica en Latinoamerica para enfermos de Alzheimer, la cual contará con una casa de albergue.

Turner, aseguró que esta enfermedad es muy costosa, por lo que es necesario la creación de la Unidad Terapéutica y así atender las necesidades de las personas. “Hay que formar equipos de trabajo, necesitamos personas que se sumen a esta labor” agregó.

“En el año 2011 más de 7 mil adultos mayores padecían de Alzheimer en Anzoátegui, por lo tanto esta idea que tenemos ayudará a muchas personas”sentenció el galeno.

Prensa MINCI

Temas relacionados

Deje un comentario