Recetas para preparar un rico y nutritivo desayuno - Lea Noticias

Recetas para preparar un rico y nutritivo desayuno

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Porque lo más difícil del brunch no son los huevos benedictinos, sino tener ganas de salir de casa.

desayuno

1. Huevos benedictinos

Ingredientes (cada dos personas)
2 rebanadas de pan tostadas, jamón, espinacas y bacon a gusto, 2 cucharadas de vinagre, 2 huevos, cebollín picado.
Para la salsa holandesa
250g de manteca con sal, 2 yemas de huevo, 1/2 cucharadita de jugo de limón, 1 pizca de estragón (opcional), pimienta y sal.

Preparación

1-Lo primero es preparar la salsa holandesa: derretir la manteca, retirarla del fuego y dejarla enfriar. Mezclar en la licuadora las yemas con el jugo de limón hasta que la mezcla esté blanca e incorporar la manteca, sin dejar de procesar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

2-Tostar el pan y presentarlo en el plato. Colocar por encima las espinacas, el jamón o el bacon, previamente salteado si se desea, sin ningún tipo de aceite (se cocina en su propia grasa). Para lograr una versión más gourmet de este platillo se pueden reemplazar el jamón por salmón ahumado.

3-Preparar los huevos: hervir agua en una olla no demasiado profunda. Bajar la temperatura, agregar el vinagre y sumergir los huevos con cuidado, abriéndolos previamente en un cucharón de sopa o una taza. Cocinar durante dos o tres minutos. Retirarlos con una espumadera y escurrir antes de colocarlos sobre la tostada.

5-Cubrir con una abundante cucharada de salsa holandesa. Decorar con pimienta recién molida y cebollín picado.

2. Muffins “Croque Madame”

Ingredientes (para 4 personas)

6 grandes rebanadas de pan blanco sin corteza, 3 cucharadas de mantequilla derretida, 6 huevos pequeños, 60 gramos de jamón cortado en cubos o tiras delgadas.

Para la salsa Mornay

1 cucharada de mantequilla, 1 cucharada de harina, ¾ taza más 1 cucharada de leche tibia, ½ cucharadita de mostaza de Dijon, ½ cucharadita de nuez moscada, ¼ taza de queso Gruyère rayado o cualquier otro queso duro.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Preparación:

Para la salsa Mornay

1-Derretir la mantequilla en una sartén a fuego medio, añadir la harina y batir con fuerza hasta obtener una pasta suave.

2- Retirar del fuego y dejar enfriar durante 2 minutos.

3- Añadir poco a poco la leche, batiendo constantemente. Volver al fuego (medio), agregar la mostaza y la nuez moscada. Cocinar a fuego lento durante 10 minutos, revolviendo con frecuencia para que no se queme. Una vez que espese, retirar del calor y agregar el queso (reservando un poco para decorar los muffins al final).

Tip: Si la salsa se espesa demasiado, agregue leche y si tuviera grumos, se puede colar.

Cómo armar los muffins

1- Precalentar el horno a 170° C.

2- Aplanar las rebanadas de pan con un rodillo y luego pincelar cada rebanada con mantequilla derretida, por ambos lados.

3- Forrar 6 moldes para muffins con las rebanadas de pan, presionándolas con un vaso pequeño si es necesario.

4- Distribuir el jamón entre los muffins y colocar un huevo dentro de cada uno (si es demasiado grande, se puede descartar algo de la clara).

5- Agregar 2 cucharadas de salsa de queso encima de cada huevo, espolvorear con más queso y pimienta.

6- Hornear durante 15-20 minutos. Sirva inmediatamente.

Esta receta es de The Little Paris Kitchen.

3. Pancakes americanos

Ingredientes (para 4 personas)

150 gr de harina, 1 cucharadita de polvo para hornear, 1 pizca de bicarbonato de sodio, 1 huevo, 3 cucharadas de manteca derretida, 1 taza de yogur natural con unas gotas de limón, 3 cucharadas de azúcar, 1 pizca de sal, 3 cucharadas de manteca para cocinar los pancakes.

Preparación

1- En un bowl, mezclar la harina, el polvo para hornear y el bicarbonato.

2- Aparte, batir los huevos con la manteca, el yogur, el azúcar y la sal hasta integrar bien. Incorporar a la mezcla anterior y mezclar.

3- A fuego medio-alto, calentar la manteca en una sartén grande antiadherente a fuego mediano-alto. Colocar una cucharada colmada de la mezcla y cocinar a fuego bajo hasta que aparezcan burbujas en la superficie.

4- Cuando esté dorado, dar vuelta y cocinar del otro lado.

5- Se puede servir con miel, coulis de frutas (frutillas, arándanos, frambuesas) o trozos de frutas.

Bonustrack: cómo preparar un coulis

Ingredientes / 500 gr de la fruta elegida, 150 g de azúcar y 100 ml de agua.

Cocinar todos los ingredientes durante 20 minutos, revolviendo cada tanto. Triturar y colar (si gustan, pueden dejar algunos trozos de fruta). Dejamos enfriar en la heladera hasta servir.

[Fuente: planetajoy.com]

Temas relacionados

Deje un comentario