Recolectan 4,5 toneladas de basura en la vía Alterna de Barcelona

La Alcaldía de Barcelona a través del Instituto Autónomo Municipal de Residuos y Desechos Sólidos (Iamreds), recogió un total de 4,5 toneladas de basura y escombros, en la avenida alterna Argimiro Gabaldón, a la altura del semáforo de la Universidad de Oriente (UDO).

Limpieza de Av Argimiro Gabaldón - Alcaldía de Barcelona (2)

Así lo informó el Presidente de este despacho, Eduard Mota, quien indicó que durante la jornada fueron desmalezadas las áreas verdes y además limpiaron los desperdicios que allí arrojan, entre ellos vasos plásticos, restos de comida y botellas.

Mota señaló que la alcaldesa Inés Sifontes ejecuta un programa de saneamiento en las avenidas principales de la jurisdicción capitalina, en el marco del Plan de Embellecimiento realizado mancomunadamente con la Dirección de Servicios Públicos.

Especificó que 20 obreros se encargaron de los trabajos de limpieza, para lo cual emplearon tres máquinas para el desmalezamiento y dos camiones tipo volteo.

Horario

El presidente de Iamreds, Eduard Mota, recordó a los habitantes del sector Fernández Padilla, que el horario de recolección de basura son los días lunes, miércoles y viernes. Afirmó que los camiones hacen hasta ocho viajes diarios.

De igual forma, indicó que en la comunidad Guzmán Lander el aseo pasa semanalmente los martes, jueves y sábados.

“Hago un llamado a la población para que sólo saque las bolsas con desechos cuando pasen los camiones recolectores para evitar mantener acumulado los desperdicios frente a las casas, debido a que esto causa malos olores y enfermedades. Además invitó a los barceloneses que eviten arrojar basura en la calle y la boten en los lugares adecuados”, destacó.

Prensa Alcaldía de Barcelona.-

Contenido Relacionado