"Reconteo, unidad y reconciliación", por @FelipeMujica - Lea Noticias

«Reconteo, unidad y reconciliación», por @FelipeMujica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

imageLas elecciones ya están generando cambios en el país. Luego del reconteo que el CNE está en la obligación de realizar, observaremos un viraje importante a partir de la lectura correcta del resultado final.

El discurso de domingo en la noche por parte de Nicolás Maduro, deja claro que el oficialismo no comprende el momento que vive el país. Maduro no reconoció a sus adversarios e incluso dejó evidencias de sectarismo y odio en sus palabras.

Capriles por su parte, entiende que Venezuela es otra, propone la reconciliación e invita al pueblo chavista a trabajar unidos por el progreso de la nación. Él entiende que a pesar de las diferencias, todos quieren elevar el nivel de la política nacional.

La realidad electoral, lo estrecho del resultado, la cantidad de irregularidades denunciadas, obliga al CNE a realizar a fondo una auditoría, voto a voto, es sano para el país, sobre todo cuando queda claro que el pueblo no regalará nada que ha obtenido a través de la manifestación de su voluntad.

Por estos días de abril descubrimos otro país. Una nación en la que sectores que nunca voltearon a mirar a opositores al chavismo, hoy si lo hacen porque soñaron que si era posible un país para todos.

Ver a bases del chavismo y sectores indecisos votar por Capriles, deja claro que Venezuela anhela la reconciliación nacional. Esos sectores hoy estarán sumados a la lucha de hacer posible una sola patria para todos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La reconciliación nacional es el factor común de los venezolanos, todos quieren vivir en paz, no tiene sentido que una parte de la nación vaya en una dirección y la otra se mueva en sentido contrario. Hay que profundizar los lazos de unión.

En las elecciones vimos a un pueblo unido que se paro sin miedo ante los violentos de siempre. Los votantes y testigos se mantuvieron en pie de lucha para expresar su voluntad. Hoy no aceptarán que sea desconocida.

Maduro se alegra y se ríe por fuera, pero por dentro llora. El sabe que apeló a la intimidación, al abuso de los recursos, a los violentos. Nicolás sabe en el fondo, lo que el pueblo dice a gritos, su condición es ilegitima.

«Señor Maduro: si usted antes era ilegítimo, ahora está más cargado de ilegitimidad». Dijo un seguro Capriles al final de la jornada electoral. El flaco esta resteado a pelear por la verdad, y no lo hace solo.

Para resolver los problemas nacionales de inseguridad, desabastecimiento y pobreza, para acabar con el odio, rencor, envidia y amargura, el camino correcto es el Reconteo, unidad y reconciliación.

por: Felipe Elías Mujica

Temas relacionados

Deje un comentario