Red de Arte Nueva Esparta enlaza labor textil en el entramado de la Atarraya - Lea Noticias

Red de Arte Nueva Esparta enlaza labor textil en el entramado de la Atarraya

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tejidos sobre el agua de la Galería Nueva Esparta es una exposición que reúne a todos y todas los creadores, cultores y artistas en sus saberes, tradiciones y piezas como tapices, esculturas, obras bidimensionales, chinchorros, hamacas y mantas que traducen la laboriosidad e inventiva insular, donde destaca el entramado de la atarraya como símbolo y fuente de abundancia.

Margariteños

Los artistas plásticos participantes son: Adriana Uribe con Colchicuadros, Irene Osio con Escultura Textil de la Loca Luz Caravallo; América Mejías con Obra bidimensional Bordados, Daniel Alfonzo desborda su creatividad con su Intervención con bordado de un caucho para el carro, Roberto Murguey con su obra Instalación: Vegetales y Yenny Hernández con su Familia de Caballos en fibras de diversos materiales.

Cerca de 20 artesanos se dieron cita en esta convocatoria con obras inspiradas en las faenas del mar como: Miguel Serra con Atarraya de orilla, Julián Serra con Atarraya Sardinera, Manuel Rosa Silva con Atarraya Lisera, Milagros y Victoria Villarroel participan con Chinchorros, Gregoria Vásquez con Sombreros de palma, Carmen y Maritza Serrano con sus pintorescos Mapires.

Asimismo, otras creaciones están vinculadas o recrean la faena marina como Leonor de Uribe con sus Muñecas de Trapo, Eusebia de Rodríguez con Colcha de Retazos, Guillermo Castro y Mónica Colucci con Tapetes y Lilia de Coello, José Lárez y Vicenta Millán de Rodríguez con diversas Hamacas.

Otros artesanos que participan son: Ceferina Acosta con la elaboración de Funda para Cojines tejidas en hilo, Teresa Fernández con Chalinas, Petra Maneiro de Carrillo con Fundas Bordadas, Luisa Cedeño de Beaufold con sus particulares Mantas, Elaiza Rosa con Cubrecama.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Todas estas creaciones estarán hasta finales del mes de diciembre en la Galería-Tienda Nueva Esparta en la avenida 4 de mayo, en la planta baja del Centro Comercial Acuario, local 3, Porlamar, estado Nueva Esparta.

Temas relacionados

Deje un comentario