¿Es conveniente una relación abierta después de los 50 años?

¿Es conveniente una relación abierta después de los 50 años?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sufrir una infidelidad es algo muy difícil de enfrentar, ahora imaginemos cómo será compartir a nuestra pareja y prácticamente darle permiso para que tenga relaciones con otras personas. Esto es lo que se llaman las relaciones abiertas, tal vez suena muy raro, pero en la actualidad muchos la practican.

Relaciones abiertas despues de los 50

Es importante recordar que las relaciones abiertas son aquellas en las que no existe la exclusividad, debido a que los encuentros sexuales con terceros están permitidos, sin que haya celos o reclamos.

Ahora bien, ¿es factible tener una relación abierta después de los cincuenta años? Un estudio revela que las personas adultas son más felices cuando están en este tipo de relaciones, pero ¿Funcionan realmente?, ¿cuáles son los pro y los contras? Veamos:

Permiso para la infidelidad

Desde muy jóvenes se busca el amor reflejado en esa persona especial, pero en la actualidad al parecer esto ha cambiado. La fidelidad ha sido un tema muy complicado a lo largo de la historia y la investigación mencionada antes reveló que los adultos que optan por una relación abierta, son más felices, sanos y con una sexualidad aún más activa que los más conservadores.

Todo parece indicar que el llamado amor de película, ya no es lo ideal, y que el amor para toda la vida y la monogamia están dando paso a las relaciones abiertas, pero no todo es tan sencillo como parece. Este tipo de relaciones podrían funcionar solo si ambos miembros de la pareja tienen un grado de madurez muy elevado, pues tarde o temprano pueden surgir los celos y la inseguridad. La pregunta es ¿fuimos educados para esto?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los seres humanos por naturaleza somos territoriales, sin importar la edad que tengamos, y esto no significa que la otra persona se tiene que quedar con nosotros de por vida o que sea de nuestra propiedad, y llega el momento en que podemos sentir que nos están invadiendo nuestro territorio, lo cual nos hace sentir muy incómodos.

Constante peligro

Cuando una pareja decide tener una relación abierta, además de los beneficios que esto implica, debe estar muy consciente de los peligros constantes a los que están expuestos. Uno de ellos es que uno de los dos se enamore de la otra persona, pues lo que pudo empezar como una simple aventura puede terminar en algo no imprevisto.

Otro de los riesgos es que uno de los dos tenga más suerte que el otro al conseguir relaciones por fuera, lo cual va a crear molestias en el que se siente en desventaja.

Sentirse comparado por la pareja, es otro de los peligros que corremos en las relaciones abiertas, pues en cierto momento aunque se permanezca juntos, alguno de los dos puede empezar a perder el interés.

Por mucha prevención que tengamos, en este tipo de relaciones también estamos expuestos a enfermedades de transmisión sexual.

Estabilidad necesaria

Cuando llegamos a una edad adulta, lo que buscamos es estabilidad, y aunque la variedad y adrenalina son muy tentadoras, debemos buscar una vida tranquila y placentera en todos los aspectos de nuestra vida.

No se trata de seguir soñando con el amor eterno como en los cuentos de hadas, pero si a los cincuenta lo que queremos es llevar una vida con madurez y estabilidad, las relaciones abiertas no son la mejor opción, por muy modernos que creamos ser. Con las relaciones abiertas, también abrimos las puertas a la posibilidad de sentirnos traicionados, desplazados, inseguros y con mucha confusión.

La edad para el amor

Según estudios, después de los cincuenta años es cuando podemos experimentar el mejor amor de nuestras vidas, debido a que ya tenemos experiencia de vida suficiente, aprendizaje de relaciones pasadas, más tiempo y libertades; así como también somos independientes económicamente. Si es la época cuando mejor podemos experimentar el amor, ¿por qué dañarlo con la lujuria de una relación abierta y exponernos a sentirnos lastimados?.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Qué opinas de las relaciones abiertas? ¿Crees posible llevar una relación abierta después de los 50 años? Tu opinión es importante para nosotros, deja un comentario.

Si la información te parece de interés compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

Somos LeaNoticias.com

Deje un comentario