Renault Venezuela y el IUT impulsan la formación continua de técnicos - Lea Noticias

Renault Venezuela y el IUT impulsan la formación continua de técnicos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

RENAULT Venezuela junto al Instituto Universitario de Tecnología (IUT) Dr. Federico Rivero Palacios, impartieron este 4 y 5 de abril su primera formación a técnicos mecánicos de su red de servicio autorizado y a docentes de la institución, previsto en el Cronograma de Capacitación 2013. Jornadas que, en el marco de la alianza para la creación del Centro de Formación Franco-Venezolano, evidencia el compromiso de la marca francesa de automóviles con el país, ofreciendo un servicio con los más altos estándares de calidad a través del desarrollo de sus equipos, hoy día, una apuesta de formación para nuestros jóvenes.

renault-venezuela-iut-formacion-tecnicos2

La instrucción inicial se especializó en la competencia técnica, dirigido al perfil mecánico, del sistema de frenado de automóviles RENAULT. Jorge Castillo, Gerente de Servicio & Formación, aseguró que el objetivo general del módulo es controlar, reparar y ajustar un sistema de frenado convencional, base para la formación del sistema de frenado electrónico (ABS, Distribución Electrónica de Frenado, Control Dinámico de la Conducción, Freno de Aparcamiento Asistido). “El esquema de capacitación RENAULT se dividió en dos fases: una primera parte de formación e-learning o a distancia de módulos teóricos, y una segunda etapa de formación presencial donde se desarrollan fichas de trabajo práctico”, explicó Castillo.

renault-venezuela-iut-formacion-tecnicos

En las instalaciones del IUT, ubicado en el Km 8 de la carretera Panamericana, se trabajó con la asistencia de representantes de los centros de servicio autorizados del Distrito Capital, brindando a los técnicos otra alternativa de localidad para la formación presencial y de esta manera expandir sus conocimientos para la aplicación en las nuevas tecnologías RENAULT.

Thierry Lafaverge, Gerente General de Riviera Motors, presente en la actividad, sostuvo que “RENAULT siempre se ha esmerado en el fortalecimiento de su equipo dentro de la Red. Como parte de este equipo percibimos como verdaderamente gratificante saber que la marca está presente en el sistema de educación venezolano. Es la primera vez que una marca se integra de esa manera”, puntualizó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los dos días de jornada de formación permitieron disponer de las herramientas necesarias para mejorar las habilidades profesionales en los servicios autorizados RENAULT, particularmente en la zona metropolitana. Con la implementación de estas actividades se busca, adicionalmente, lograr la meta de alcanzar la formación integral de los profesores del centro educativo, inaugurado en 2012 bajo una inversión dirigida a forjar el desarrollo y educación de trabajadores calificados y especializados, y así ofrecer mayores beneficios con la actualización de tecnologías para establecer un control y mantenimiento del sector automotriz.

2013: formación continua

“En los próximos meses del año se prevé cubrir otros módulos comprendido en la matriz de competencias técnicas: Herramientas Estándar y Metrología, Equipo Diagnóstico Clip, Electricidad I, Embrague y Caja de Velocidades; la cuales forman parte del contenido de formación de nivel mecánico que nos hemos propuesto desarrollar. Todos los temas a impartir engloban un proceso de formación continua que se adapta al nivel de aprendizaje de cada técnico participante”, indicó el Director General de RENAULT Venezuela, Philippe Cornet.

Por su parte, Ángel Méndez, Director General del IUT, confirmó que a finales de año se iniciará el Programa Nacional de Mecánica Automotriz, como parte de la planificación de de formación del instututo. Recordó la importante inversión y esfuerzo mancomunado para la materialización del Centro de Formación en Mecatrónica Automotriz, en el que se desarrolla una plataforma de investigación automotriz que responderá a las necesidades del país en este dinámico sector.

Prensa Renault

Temas relacionados

Deje un comentario