Renuncia productor de los Oscar luego de emitir comentario homofóbico - Lea Noticias

Renuncia productor de los Oscar luego de emitir comentario homofóbico

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La carrera del cineasta Brett Ratner ha sufrido consecuencias negativas de la noche a la mañana. El productor de los Oscar que, presuntamente habría asegurado poder reunir a Brad Pitt y Jennifer Aniston en la próxima edición, debió presentar su renuncia.

image
El domingo y con el objetivo de difundir Tower Heist, su reciente película, participó de una entrevista vía web.

Los problemas surgieron cuando le preguntaron inocentemente”¿Cuánto ensaya las escenas con sus actores?

Él respondió: “los ensayos son para maricas”.

Asimismo, luego de esa desafortunada declaración la comunidad gay, representada por varias organizaciones (tales como la reconocida Alianza Gay y Lesbiana Contra la Difamación) se mostró muy ofendida y pidió su pertinente retractación.

La situación tomó una relevancia instantánea y asombrosa. Ratner sumamente apenado presentó el martes a la tarde un comunicado en el que se disculpaba por sus dichos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Tener amor dentro de tu corazón no sirve de mucho si lo que sale de tu boca son palabras hirientes y feas”.

Luego dio la inesperada noticia: “Renuncio a la producción de los Oscar”.

La intención del productor fue no ensuciar al evento con su reprochable comportamiento. Es por eso que sentenció.

“Haber sido solicitado para llevar a cabo la ceremonia de los Oscar fue una de las cosas más orgullosas de mi vida. Pero ahora sería muy doloroso para mí que la ceremonia se viera afectada por relacionarse conmigo. No quiero ser una distracción para la Academia y los altos ideales que representa”.

No obstante y con el fin de darle un final al triste episodio, Tom Sherak, el presidente de la Academia afirmó su renuncia: “Las palabras tienen significado y consecuencias. Brett es una buena persona, pero sus comentarios fueron inaceptables. Esperamos que esta experiencia sirva para sensibilizar a las personas sobre este tipo de comentarios hirientes”.

Por supuesto que la ceremonia necesita mantener sí o sí una buena imagen (y así, una cantidad importante de espectadores) y tener a la comunidad gay en contra es un modo de cavarse su propia tumba.

La.Eonline.com

Temas relacionados

Deje un comentario