Renuncia Thomas Jackson, el jefe de Policía de Ferguson acusado de racismo - Lea Noticias

Renuncia Thomas Jackson, el jefe de Policía de Ferguson acusado de racismo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El jefe de Policía de Ferguson, Thomas Jackson, ha anunciado su dimisión tras el informe del Departamento de Justicia de Estados Unidos que denuncia un «sesgo racial» en las prácticas policiales en esta localidad de Misuri.

Jackson hará oficial su renuncia en una rueda de prensa convocada a las 16.00 hora local en el Ayuntamiento de Ferguson. La dimisión tiene efectos inmediatos, según ha adelantado el diario ‘Saint Louis Post’.

Thomas_Jackson--644x362

Además, Jackson ha confirmado que su sustituto será un jefe interino que designará la Policía de Ferguson. El mando policial entiende «que es tiempo de pasar página» y, según ha expresado en una carta, ha considerado «un honor y privilegio» servir a la ciudad de Ferguson y «continuará» haciéndolo como ciudadano.

La marcha de Jackson le convierte en el sexto funcionario público de Ferguson que deja su puesto tras la polémica por la muerte de Michael Brown, un joven afroamericano que murió a causa de los disparos de Darren Wilson, un policía blanco de Ferguson, hecho que desató una serie de protestas en la ciudad del medio oeste.

A principios de marzo, un informe del Departamento de Justicia estadounidense acusó a la Policía de Ferguson de actuar basándose en prejuicios raciales, así como de violar repetidamente los derechos constitucionales de ciudadanos. Así, según los documentos policiales desde 2012, el informe alertaba de detenciones sin causas probables y de un uso excesivo de la fuerza.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La dimisión de Jackson se une a la del administrador municipal, John Shaw, este martes. Por su parte, el alcalde de Ferguson, James Knowles III, ha declarado que seguirá en el cargo, a pesar de las especulaciones sobre lo contrario.

Fuente [Abc.es]

Temas relacionados

Deje un comentario