Repelentes caseros para prevenir la chikungunya - Lea Noticias

Repelentes caseros para prevenir la chikungunya

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde que comenzamos a escuchar acerca de la chikungunya hemos recibido información de todo tipo y aprendimos que es la protección lo que minimiza en mayor proporción que contraigamos el virus. Dado el tiempo que ha durado la propagación del virus nos hemos visto forzadas a utilizar más repelente del acostumbrado, por lo que es conveniente que aprendamos a preparar nuestros propios repelentes caseros para prevenir la chikungunya: económicos, naturales y fáciles de conseguir.

lavanda-751x377

Repelente de clavo de olor

Esta receta es excelente porque no intoxica y puede ser usado sin problemas. Mezcla un litro de alcohol con 3 ½ onzas de aceite para bebé (esto evita la resequedad) y unos 30 clavos de olor en infusión. Luego de que repose varias horas puedes aplicarlo en tu cuerpo.

Repelente de eucalipto

Se cuecen unas hojas de eucalipto, se cuelan y el líquido que se obtiene se vierte en recipientes pequeños para después colocarlos en todas las habitaciones y en las estanterías de los armarios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Repelente de Citronella

El aceite de citronella aplicado directamente sobre el cuerpo es un excelente repelente de mosquitos, su aroma los espanta. Otra forma de uso es dejar abierto un recipiente de citronella para que los vapores llenen la habitación.

Repelente de lavanda

Esta es una agradable y excelente loción repelente de insectos. Mezcla aceite lavanda con algún aceite o crema corporal, y aplica sobre el cuerpo.

Repelente de aceite de almendras

Mezcla 7 cucharadas de aceite de almendras dulces y agrega 20 gotas de esencia de albahaca y otras 20 de esencia de geranio. Es apto para niños y bebés.

Fuente [Emedemujer.com]

Deje un comentario