Reportan 80% de asistencia de niños en escuelas de Lechería - Lea Noticias

Reportan 80% de asistencia de niños en escuelas de Lechería

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con buen pie, niños de Urbaneja comenzaron el nuevo año escolar 2011-12 en las diferentes unidades educativas de la jurisdicción, donde cerca del 80% de la comunidad estudiantil acudió masivamente a sus aulas de clases, informó el Coordinador de Educación y Cultura de la alcaldía de Lechería, Luis Simosa.

El titular del referido despacho explicó que para este martes prevén la entrega de kits escolares contentivos de morrales, cuadernos, lápices, entre otros útiles a los diversos pequeños que hacen vida en la jurisdicción.

IC (1)

El funcionario recordó que su despacho tiene planificado reuniones periódicas con los directores de los planteles educativos de la zona a fin de estrechar lazos y crear estrategias con miras a los eventos por venir según cronograma escolar establecido.

El titular de ese despacho, acotó que para este nuevo año se tiene programa la realización de talleres artísticos en los colegios públicos de Lechería para así incentivar a los niños en el área de teatro y para mediados de 2012 realizar una primera presentación con los adolescentes y niños preparados.

Por su parte, la directora de la unidad educativa Tomás Alfaro Calatrava, Jennifer Hernández, dijo que aproximadamente cuentan con una matrícula de 1.050 infantes entre preescolar y básica, “estamos muy contentos y emocionados por iniciar este nuevo año escolar en el marco para el buen vivir, tenemos una buena proyección para este nuevo ciclo que culminará el próximo 20 de diciembre”, expresó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hernández, puntualizó que cada niño y niña cuenta con sus respectivos textos escolares donados por el gobierno nacional. Destacó que cómo parte del regreso a clases hicieron un parrandón cultural con el fin de darles la bienvenida tanto a los alumnos como a sus padres y representantes.

Previo al inicio de las actividades escolares la alcaldía de Urbaneja a través de la Unidad de Servicios Públicos, realizó jornadas de limpieza en las instituciones educativas del estado establecidas en la jurisdicción, para así brindar espacios saneados a los niños y adolescentes.

Prensa Alcaldía Urbaneja

Deje un comentario