Representantes Estudiantiles de la UCV acudieron a embajadas de México y Colombia - Lea Noticias

Representantes Estudiantiles de la UCV acudieron a embajadas de México y Colombia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un grupo de representantes estudiantiles de distintas facultades de la UCV acudió a las embajadas de México y Colombia, en las cuales solicitaron reunirse con ambos embajadores.

IMG-20140307-WA0003

Emerson Cabaña, Presidente Adjunto de la FCU-UCV, conversó con Raúl Cueta, encargado de los asuntos económicos y políticos de la embajada de México, a quien manifestó el malestar del movimiento estudiantil venezolano por la postura neutral del gobierno mexicano: «ante hechos de violación a los derechos humanos, torturas y abusos sexuales, la neutralidad no es mas que complicidad, nosotros exigimos un pronunciamiento contundente y que se presione al gobierno venezolano para que garantice el derecho a la protesta, cese en su represión hacia el pueblo protestante, se libere a todos los detenidos y se haga justicia por los asesinatos.».

El representante diplomático del país norteamericano se comprometió a hacer llegar el documento entregado al embajador y coordinar una pronta reunión con los estudiantes.
Por su parte en la embajada de Colombia los jóvenes fueron recibidos por
Carlos Luna, Ministro de Asuntos Internos y Germán Castañeda Consejero diplomático.

Ambos funcionarios atendieron a un grupo de 5 estudiantes, con quienes dialogaron sobre la postura del gobierno de Colombia ante la situación en Venezuela.

El grupo de jóvenes agradeció la atención brindada pero a su vez expresaron su preocupación por el voto salvado de Colombia para decidir el carácter publico o privado de la sesión donde se discutirá el caso Venezuela en la OEA.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ambas partes acordaron realizar próximamente una reunión con el embajador, donde se le entregará material audiovisual que prueba los abusos de poder de las fuerzas de orden público venezolano y la actuación impune de grupos parapoliciales contra los manifestantes.

[Fuente: Nota de prensa]

Deje un comentario