Requisitos Covid para viajar a Reino Unido - Lea Noticias

Requisitos Covid para viajar a Reino Unido

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Reino Unido ofrece una riqueza cultural donde sus bosques, lagos, parques nacionales o pueblos con encanto hacen que este lugar cuente con lugares fascinantes.  Sumérgete en la vida londinense con sus mercadillos, pubs y vida cosmopolita. Llega siempre puntual gracias al Big Ben o pasea por el barrio más ‘punk’ de Camden Town, pero antes no pierdas detalle de los requisitos Covid para viajar a Reino Unido.

Sumérgete en la vida londinense con sus mercadillos, pubs y vida cosmopolita. Llega siempre puntual gracias al Big Ben o pasea por el barrio más ‘punk’ de Camden Town, pero antes no pierdas detalle de los requisitos Covid para viajar a Reino Unido.

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores se detalla que se han actualizado los requisitos y prohibiciones aplicables a los viajes internacionales, suprimiendo el llamado ‘sistema de semáforo’.

Las autoridades británicas han anunciado que a partir del 4 de octubre todos los viajeros provenientes de un país que NO esté incluido en su lista roja y que cuenten con la doble pauta de vacunación deberán reservar una prueba COVID para el segundo día de su llegada, además de rellenar el llamado ‘passenger locator form’.

Las personas que no cumplan esta condición siguen estando sujetas a la normativa sobre pruebas COVID-19 y cuarentenas en Inglaterra, así como a las regulaciones emitidas por las administraciones delegadas aplicables en Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

Si eres venezolano

Si tienes sólo nacionalidad venezolana, recuerda que para poder viajar al Reino Unido, necesitas un visado, no importa si eres residente en España o en otro país de Europa, como el Reino Unido ya no pertenece a la Unión Europea, ya no se aplica el tratado de libre circulación por lo que es obligatorio que tengas visado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si estás completamente vacunado

Antes de viajar a Inglaterra debes:

  • Reservar y obtener una prueba COVID-19 antes del final del día 2 en Inglaterra.
  • Completar un formulario de localización de pasajeros que debe realizarse en las 48 horas antes de su llegada a Inglaterra.
  • Puede elegir una prueba de flujo lateral o una prueba de PCR.
  • Si va a estar en Inglaterra por menos de 2 días, se debe reservar y pagar una prueba COVID-19 del día 2.

Cuando llegues a Inglaterra completamente vacunado:

  • Debe realizar una prueba de COVID-19 el día 2 o antes. El día de llegada es el día 0.
  • Si ha reservado una prueba de flujo lateral y el resultado es positivo, debe realizar una prueba de PCR para confirmar el resultado.
  • Si el resultado de la prueba de PCR es positivo, debe aislarse por sí mismo durante 10 días completos. El día en que realizó la prueba de flujo lateral es el día 0. Es posible que también se les pida a los miembros de su hogar que se aíslen por sí mismos.
  • Si reservó una prueba de PCR y el resultado es positivo, debe aislarse durante 10 días completos. El día de la prueba es el día 0. Es posible que también se les pida a los miembros de su hogar que se aíslen por sí mismos.

Des­de el 24 de oc­tu­bre 2021, si lle­gas a In­gla­te­rra pro­ce­den­te de paí­ses que no es­tén en la lis­ta roja y es­tás to­tal­men­te va­cu­na­do o via­jas con me­no­res de 18 años (en cier­tos ca­sos), po­drás so­me­ter­te a una prue­ba de flu­jo la­te­ral (LAMP o test de an­tí­ge­nos) más ba­ra­ta.

Vacunas aprobadas por Reino Unido

Debe haber recibido un ciclo completo de una de las siguientes vacunas al menos 14 días antes de llegar a Inglaterra. Puedes obtener más información aquí.

  • Oxford / AstraZeneca.
  • Pfizer BioNTech.
  • Moderna.
  • Janssen.

Y a partir de las 4 a. m. del 22 de noviembre, las vacunas de la lista de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud:

  • Sinovac-CoronaVac.
  • Sinopharm Pekín.
  • Covaxina.

Información adicional

Se recomienda a los pasajeros que usen mascarilla en lugares públicos concurridos y cerrados donde no se puede mantener el distanciamiento social.

20 Minutos

Deje un comentario