La iglesia de Inglaterra aprueba la ordenación de obispas - LeaNoticias.com

La iglesia de Inglaterra aprueba la ordenación de obispas

Reforma histórica. Votación del sínodo general llega tras años de debates. Primeros nombramientos serán en 2015.

obispa2

El Sínodo general de la Iglesia de Inglaterra votó a favor de que las mujeres puedan ordenarse obispas tras años de debates internos para que las mujeres accedan al episcopado.
La propuesta logró la aprobación de las tres cámaras que componen el órgano ejecutivo de la Iglesia anglicana -laicos, clérigos y obispos- en una votación celebrada en York, al norte de Inglaterra, tras la que se prevé que los primeros nombramientos puedan efectuarse en 2015.
El histórico resultado de la votación fue acogido en la sala con vítores y algunos aplausos entre los congregados. El desenlace llega después de que un intento similar fuera bloqueado en 2012, cuando el Sínodo general rechazó entonces por seis votos del sector laico la ordenación de obispas tras años de discrepancias internas entre el sector conservador y el reformista.
El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, ha sido un gran impulsor de la propuesta de ordenar obispas al considerar su exclusión del episcopado “incomprensible”, tal y como indicó este lunes durante el debate previo a la votación.
Durante su intervención, Welby trató de tranquilizar a los tradicionalistas opuestos a la medida. “Espero y confío en que el voto siga adelante y me alegro por ello, pero también me alegro de que prometamos buscar el florecimiento en la Iglesia de todos aquellos que no están de acuerdo”, afirmó el arzobispo.

obispa1

Consideraciones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

-Votación. Obispos: 37 votos a favor, 2 en contra y 1 abstención / Clérigos: 162 votos a favor, 25 en contra y 4 abstenciones / Laicos: 152 votos a favor, 45 en contra y 5 abstenciones.

-La Iglesia de Inglaterra es la madre de la comunidad anglicana, que cuenta con 80 millones de fieles en 165 países del mundo.

-Esta reforma no obliga a las otras iglesias anglicanas a ordenar mujeres como obispos.

-En Inglaterra las mujeres pueden ser sacerdotes desde 1992.

Fuente [Publimetro.cl]

Contenido Relacionado

Related Topics