Retiran permiso a Piedad Córdoba para visitar guerrilleros presos en Colombia - Lea Noticias

Retiran permiso a Piedad Córdoba para visitar guerrilleros presos en Colombia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ministro de Justicia de Colombia, Juan Carlos Esguerra, retiró este martes el permiso a la exsenadora Piedad Córdoba para visitar guerrilleros presos y remitió esa decisión al presidente Juan Manuel Santos, argumentando que la autorización tenía carácter humanitario y no de "cuota inicial de proceso de paz".

image

"Mientras que siempre fueron planteadas (las visitas) como de carácter humanitario para verificar las condiciones de quienes se encuentran privados de la libertad, ahora ha venido a decirse que se trata de la ‘cuota inicial’ del proceso de paz entre la guerrilla y el Gobierno", dijo Esguerra en una carta enviada a Córdoba.

"Me resulta imposible conceder el permiso requerido habida cuenta de que dichas declaraciones cambian por completo el sentido de lo solicitado y de que un proceso de tales dimensiones pasa a ser del resorte exclusivo del señor Presidente de la República", señaló.

Según el ministro "resulta imposible" conceder los permisos a Córdoba, cabeza del colectivo Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP), al insistir en que la autorización se había otorgado a finales de febrero para visitas de carácter humanitario.

El titular de Justicia se mostró "sorprendido porque tales visitas tendrían como población objetivo a los ‘presos y presas políticos, de guerra y de conciencia’, que no existen en Colombia, y de que la Comisión de Mujeres tendría la misión de ‘mediar’, sin que el Gobierno la hubiera autorizado para ello".

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A finales de febrero pasado, el Gobierno colombiano había autorizado a Córdoba a realizar visitas a guerrilleros de las FARC presos, pero aclaró en que en el país no habían presos políticos ni prisioneros de guerra, como ha sostenido la ex senadora.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario