Revelan ubicación exacta de "El Dorado" - Lea Noticias

Revelan ubicación exacta de «El Dorado»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El "Dorado de Panamá", el sueño de riqueza de los españoles, hace 500 años, fue descubierto en el sitio El Caño, en el hallazgo arqueológico más importante del país en los últimos 70 años, reveló la arqueóloga panameña, Julia Mayo.

image

El parque arqueológico de El Caño de Natá, es uno de los sitios idóneos para conocer los rasgos culturales de la provincia de Coclé. Se encuentra en un área que está emplazada en una de las regiones del Istmo más favorables para un asentamiento humano. Para conocer la ubicación exacta de El Caño, entra a esta LIGA.

De acuerdo con lo publicado por el sitio novenadimensión.com, durante los trabajos se descubrió un cementerio con 25 cuerpos ornamentados en oro y piedras preciosas; y a diferencia de lo que la leyenda relataba, la ciudad amarilla no se encuentra en Colombia, sino en Panamá.

Este hallazgo significa el más importante de los últimos 70 años en el país de América Central. "Se ha encontrado El Dorado de Panamá y éste se halla en Coclé", destacó Mayo.

clip_image001

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dentro de El Caño se halló un cementerio precolombino con seis tumbas de personajes de alto rango, de 700 a mil años de antigüedad: "La tumba de mayor dimensión tiene unos cinco metros de longitud por 3.5 metros de ancho y en ella encontramos al menos 25 cuerpos, uno de ellos aparentemente de un gran señor, porque estaba cubierto con prendas de oro y de cobre, y con artefactos hechos con huesos de animales y piedras", reseñó Mayo a los periodistas.

clip_image002

En conferencia de prensa se informó que el descubrimiento científico -financiado por SENACYT y la National Geographic Society- fue realizado por un grupo de arqueólogos y, que propiamente, los trabajos de excavación en el sitio, iniciaron en el año 2008.

Las investigaciones aún están en desarrollo, debido a que se busca determinar el origen de esas sociedades, cómo transitaron de tribus y sociedades igualitarias a sociedades de rango, aseguró Mayo.
"Es un yacimiento muy rico, está en muy buenas condiciones; nos va a ayudar a esclarecer estas preguntas, qué tan compleja era la sociedad de Coclé en aquella época, qué tan poderosos eran; cómo se estructuraban, cuántos

Temas relacionados

Deje un comentario