Richard Fermín catalogó de tiránica detención de alcaldes opositores - LeaNoticias.com

Richard Fermín catalogó de tiránica detención de alcaldes opositores

“Los desmanes del gobierno nacional frente a la disidencia siguen siendo el uso  del poder para su propio beneficio y seguir ahogando la oposición”..

Richard Fermín catalogó de tiránica detención de alcaldes de San Cristóbal y Carabobo

Así, el alcalde de Arismendi, Richard Fermín al finalizar la constitución de la Asociación de Alcaldes por Venezuela, repudió la acción de sentencia y destitución del cargo al que fuese su homólogo del municipio San Diego en el estado Carabobo Enzo Scarano. Fermín expresó además su rechazo contra lo que catalogó como un “secuestro” el procedimiento del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) contra el alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos.

El mandatario asuntino aseguró que estas acciones demuestran una vez más, la forma más insolente e inconstitucional del cómo los personeros del gobierno usando el exceso de poder e irrespetando el debido proceso judicial, arremeten contra las autoridades electas por voluntad popular, sin que haya el derecho a la defensa.

“Es increíble, sorprendente y repudiable la forma cómo fue procesada la medida contra Enzo Scarano. En una misma audiencia, se dictaminó sentenció y se destituyó de su cargo. Esta es una muestra más del “estado de derecho” que según el gobierno existe. En un sólo juicio y sin defensa, fue apresado, sentenciado y encarcelado”, dijo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Expresó además el rechazo de la manera cómo procedió el SEBIN deteniendo al alcalde de San Cristóbal. “Estamos frente a un sistema donde no se respeta la voluntad del pueblo. Una manera violenta y desmedida, sin pruebas, sin alegato, sin defensa, sin el debido proceso, sin respeto a la ley”, destacó.

Fermín, quien acudió a marcha convocada por los estudiantes en Caracas acompañando además al gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, expresó su solidaridad contra estas detenciones arbitrarias. “Estamos ante un sistema judicial que no respeta las propias leyes que dice defender”, afirmó

[Fuente: Prensa Alcaldía de Arismendi]

Contenido Relacionado