Robó un dineral en la empresa donde trabajaba y lo regaló a los pobres - Lea Noticias

Robó un dineral en la empresa donde trabajaba y lo regaló a los pobres

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A la manera de un Robin Hood de los tiempos modernos, Carlos Daniel González no encontró mejor destino para el dinero sustraído de la empresa aseguradora donde trabajaba que entregarlo a los pobres,repartido en un mercado popular de Asunción, capital del Paraguay.

ladrón-paraguayo-botin-pobres

Este trabajador de 30 años de edad, chófer de la empresa Prosegur, se entregó a las autoridades policiales después de varias horas prófugo, y allí admitió que el botín lo repartió entre los pobres, mientras culpó de su conducta a la propia empresa. Habló de las malas condiciones laborales de la compañía a la que calificó de «torturadora», amén de pedirle a sus ahora ex compañeros que hagan escuchar sus reclamaciones.

Según elmundo.es, las malas condiciones laborales, la excesiva cantidad de horas de trabajo y el exiguo salario motivaron la acción del ladrón, quien en declaraciones a radio Monumental expresó que lamentaba los malos momentos que le hizo pasar a su familia al tiempo que se mostró levemente arrepentido.

Pequeñas cantidades

«Nunca necesité robar, siempre tuve trabajo», dijo González, agregando que robó para vengarse de una empresa «que explota» a sus empleados. «Aliento a los compañeros a que se manifiesten y sus derechos hagan escuchar. Me fugué, agarré un taxi y me fui a la casa de mi hermano», indicó. Fue entonces que señaló que el reparto de dinero lo realizó en el Mercado 4 de Asunción en pequeñas cantidades de 5, 10 y 15 millones de guaraníes (entre 1.000 y 3.000 euros). Después de la operación, confesó que guardó algo menos de un millón de guaraníes para él. Mencionando cifras, hay diferencias entre lo que declara robado Prosegur -1.850 millones de guaraníes (unos 356.000 euros)- y lo que confiesa el chofer -600 millones (116.000 euros)-.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El hurto se había producido el martes, y desde entonces estaba prófugo el autor de los hechos. Se entregó en una comisaría capitalina en la madrugada del jueves tras haber abandonado el furgón blindado que conducía para la empresa de caudales.

Temas relacionados

Deje un comentario