Rusia pide a Corea del Norte un esfuerzo para reanudar la negociación nuclear - Lea Noticias

Rusia pide a Corea del Norte un esfuerzo para reanudar la negociación nuclear

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Rusia llamó este jueves a intensificar los esfuerzos con el fin de reactivar las negociaciones internacionales sobre el programa nuclear de Corea del Norte, durante una visita a Moscú del negociador norcoreano de asuntos nucleares.

photo_1372958358292-2-0

Durante conversaciones con el primer viceministro de Extranjeros norcoreano , Kim Kye-Gwan, «la parte rusa subrayó la necesidad de poner en marcha esfuerzos conjuntos con el fin de reducir las tensiones, de crear las condiciones para retomar rápidamente las negociaciones entre seis» (China, Corea del Norte, Corea del Sur, Japón, Rusia y Estados Unidos), declaró la diplomacia rusa en un comunicado.

Kim se reunió con los viceministros rusos de Exteriores, Vladimir Titov e Igor Morgoulov, según el comunicado. Una fuente diplomática indicó a la agencia Interfax, al término de las conversaciones que duraron cinco horas, que estas últimas fueron «muy concretas y densas», sin dar más detalles.

Horas antes, Corea del Sur propuso nuevas conversaciones con Corea del Norte para reabrir el complejo industrial conjunto de Kaesong, que actualmente se encuentra cerrado, dijo un portavoz del Gobierno.

El Ministerio de la Unificación envió un mensaje al Gobierno norcoreano en el que le propuso que tres funcionarios de cada bando se reúnan en el pueblo fronterizo de Panmunjom el sábado, dijo el portavoz Kim Hyung-Seok.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La propuesta se produce un día después de que Corea del Norte restableciera la línea telefónica roja y anunciara que permitirá a los empresarios surcoreanos visitar el complejo industrial binacional de Kaesong, situado a 10 kilómetros de la frontera, en territorio norcoreano.

Sin embargo, Seúl quiere discutir sobre volver a poner en marcha el complejo industrial, que ya ha perdido más de 1.000 millones de dólares, según los datos surcoreanos. La actividad de las 123 empresas surcoreanas presentes en Kaesong se detuvo después de que el régimen comunista retirara a sus 53.000 empleados el pasado 8 de abril. Poco después, el Sur retiró a sus altos cargos.

Fuente: yahoo.com

Temas relacionados

Deje un comentario