¿Sabes cuál es el alimento mas sano del mundo? - Lea Noticias

¿Sabes cuál es el alimento mas sano del mundo?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según la medicina china, el jengibre es un gran aliado para tratar afecciones causadas por el frío. Además, varios especialistas señalan que “tiene un gran poder antiinflamatorio, anti mareos y anti vértigo, que licua levemente la sangre, que es un remedio efectivo contra la artrosis, los dolores reumáticos y los resfriados”.

1250297195

Ayuda a mejorar la digestión y varias personas se preparan infusiones de jengibre cuando viajan, ya que los ayuda a atenuar las nauseas de diversa etiología. Todos estos datos se comprobaron científicamente, pero hay otros que se le atribuyen al jengibre, como por ejemplo el de ser afrodisíaco. Por eso mi consejo es “con probar no pierdes nada”…

Pero… No todo lo que brilla es oro. Y el jengibre tienen algunas contraindicaciones:

-Se desaconseja su uso en caso de fiebre elevada, porque sube unas décimas la temperatura corporal.

-No es aconsejable como tratamiento prolongado en embarazadas ni en personas que tomen anticoagulantes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

-No ingerir en caso de ulcera gástrica sangrante.

Ahora la pregunta es, ¿cómo lo debo consumir? Y como soy cocinero, te lo puedo contar. En el caso que lo quieras utilizar para algunas de las afecciones mencionadas, lo mejor es hacer una infusión. Pica bien finito o ralla una parte de la raíz y agrégale dos cucharaditas de jengibre en una taza con agua que no esté hirviendo (no más de 80°) y déjalo reposar por 5 minutos. En la gastronomía se utiliza mucho en ensaladas, vinagretas, licuados, rellenos, panes, galletitas, sopas, etc.

 

Infobae.-

Deje un comentario