¿Sabes cuál faja debes usar? - Lea Noticias

¿Sabes cuál faja debes usar?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las fajas han dejado de vivir en la clandestinidad y, tras un largo cautiverio, debajo de fabulosos vestidos, trabajan sigilosamente para remodelar la figura y remarcar las curvas femeninas. Todas ellas son ligeras y están elaboradas con distintos tipos de microfibras elásticas que, sin apretar mucho, evitan que se vean los rollitos de grasa y marquen las costuras de la braguita o el sujetador. Hay ‘slips’ que van desde el tórax hasta las rodillas y su objetivo es ocultar la grasa del vientre, reducir la de las caderas y elevar los glúteos.

faja

Son muy demandados los bodys que camuflan los michelines que sobresalen del sujetador o pantys que reafirman los muslos, así como fajas que afilan y acentúan la cintura, braguitas altas y elásticas que alisan el vientre o corpiños que reducen el pecho. Incluso bodys de cuerpo entero y con manga larga que diseñan una silueta esbelta, firme y sin ningún cúmulo de grasa.

El estilo tubo estilizado tiene un diseño cilíndrico. Funciona como un excelente moldeador de abdomen, se recomiendan en especial cuando se usan prendas de cintura baja. A su vez, los diseños tipo blusa con sostén incorporado y tirantes graduales permiten moldear el busto y estilizar el contorno del torso. Lucen bien debajo de una blusa tipo camisera o de cualquier vestido.

Las fajas tipo body con broches facilitan la ida al baño y son efectivas para moldear el torso y la cintura. Se pueden usar con cualquier tipo de ropa, pues cumplen la función de una segunda piel. También existen las de estilo legging faja, las cuales moldean el muslo y levantan el glúteo. Son adecuadas si lo que se busca es mejorar la apariencia de la figura al vestir prendas ajustadas.

El diseño tipo boxer modelador de cuerpo es una faja completa que llega al muslo, incluye sostén o puede ser topless. Su función es comprimir el torso, abdomen y cintura; su diseño anatómico da la ilusión de tener glúteos tonificados. De igual manera, los estilos tipo vestido corto ofrecen una compresión para modelar el torso, la cintura y la cadera. Su ventaja es que permiten una mejor ventilación que las fajas tipo pantaloncillo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sin milagros

Hay que tener en cuenta que las fajas son prendas para ocasiones especiales, no para acudir todos los días a la oficina, ya que una opresión continua no es saludable, ni tampoco la solución para eliminar definitivamente los rollitos. Aunque puede ser efectiva, necesitas saber si tu cuerpo está en condiciones de tolerarla, cuál es la forma correcta de uso y mantenimiento, así como llevar una dieta balanceada y una vida activa.

Algunas mujeres piensan que su uso frecuente interrumpe la circulación sanguínea, aunque no hay compromiso en el retorno de la sangre al corazón, explica el médico y cirujano flebólogo José David Peñate. Para cumplir con su cometido, las fajas deben quedar a la medida de cada cuerpo, nunca una o dos tallas más ni menos. Tampoco tener ruedos demasiado ceñidos porque se afectan partes como la cintura, muslos y pantorrillas, al grado de que sí podría obstaculizar el flujo sanguíneo. Según el flebólogo, en estos casos se forman áreas de alta presión, lo cual se manifiesta con enrojecimiento e hinchazón, porque los vasos sanguíneos y del drenaje linfático se comprimen.

Asimismo, si el uso es prolongado, es decir por varios meses continuos, pueden provocarse alteraciones de sensibilidad y flacidez, pues durante el proceso de uso se comprometen los tejidos de la piel. El tiempo recomendado para el uso de una faja es de seis a ocho horas diarias, durante períodos alternos de un día, una semana o un mes, según la comodidad y bienestar de la usuaria.

En los casos en que por razones estéticas o de salud está restringido el uso de elementos metálicos -ballenas- en el sostén, o se busca estilizar el escote, las fajas tipo strapless con copas son eficaces. Éstas cuentan con un centímetro extra de tejido que va debajo del busto, para proporcionar soporte al sostén y moldear mejor la anatomía del busto.

Al comprar

– La talla apropiada es la que queda a la medida. Nunca debe ser muy apretada porque formará zonas de alta presión, enrojecimiento e hinchazón.

– El tejido de la microfibra con el cual está confeccionada debe ser brillante. Esto demuestra la calidad del producto y garantiza su flexibilidad a la hora de utilizarla.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

– El diseño necesita contar con una abertura que facilite la ventilación en el área pélvica y brinde comodidad para ir al baño.

– Los parches deben ser de algodón y con buenas costuras para evitar que se rompan.

– Si incluye tirantes deben ser elásticos, para que se ajusten bien a las dimensiones del hombro y la espalda. Además, los broches tienen que ser de muy buena calidad para que resulten resistentes al sostener el busto u otras partes del cuerpo, y que no se deterioren con cada lavada.

– Siempre cerciórate de que el ruedo sea ancho. De esta manera evitas que se marque en las piernas, perjudique la circulación sanguínea, o bien te incomode por ajustado.

– Si la faja que buscas es strapless, prefiere aquella que tiene un soporte especial al centro, el cual se adapta al sostén y evita que éste se baje.

– Cuando el diseño es completo, es decir desde los hombros hasta el muslo, verifica que tenga tejido especial en la cadera y el busto. De preferencia que incluya ballenas para no oprimir los senos. Asimismo, observa que el diseño y líneas de corte sean estéticas y no que parezca un tubo liso.

[Fuente: revistadominical.com.ve]

Temas relacionados

Deje un comentario