¿Sabes cuáles son los tipos de olores? - Lea Noticias

¿Sabes cuáles son los tipos de olores?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como ya la mayoría conocen, existen cinco receptores del gusto: dulce, salado, umami, ácido y amargo. Pues ahora, un estudio realizado en Estados Unidos ha determinado que los olores se pueden agrupar en diez categorías, en las que se incluyen algunos como cítricos, menta, acre o en descomposición.

olores

Los investigadores tomaron una muestra de 144 perfiles del Atlas of Odor Character Profiles, una publicación de 1985 considerada como el “patrón de oro”, aplicando un análisis estadístico para buscar puntos en común entre los diferentes olores.

El equipo identificó diez grupos básicos de olor. Mientras que algunos pueden ser fácilmente etiquetados como el fragante o el olor a madera, otros son más complicados. Por ejemplo, un grupo incluye olores del tipo menta, anís, especias, eucalipto y alcanfor, mientras que en otra lista figuran el de palomitas, ahumado, nueces, almendras, grasa y moho.

El Profesor David O’Carroll, neurocientífico sensorial en la Universidad de Adelaida, que no participó en el estudio, dice que es una pieza bien puesta en la investigación.

Por primera vez lo que han hecho es utilizar una técnica matemática para agrupar estos diferentes olores en diez grupos que se relacionan entre sí en cuanto a la sustancia química que los estimula, Comenta.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según el neurocientífico, la comprensión de cómo se detecta el olor es mucho más compleja que el caso de la vista o el olfato.

«La comprensión de la forma en que percibimos el color es simple, porque sólo tenemos tres tipos de receptores de color en nuestros ojos», explica O’Carroll.

En cuanto al olor, es potencialmente complicado porque estás tratando con un espacio de diez dimensiones. Tiene sentido que sea algo que es muy difícil

Los investigadores están intentando entender el olor en su dirección opuesta, es decir, observando ciertas estructuras químicas predecir cómo va a oler. Un punto que a la industria de los perfumes le encantará aprender a hacer.

[Fuente: xatakaciencia.com]

Temas relacionados

Deje un comentario