¿Sabes lo que comes? Descubre el azúcar que se oculta en los alimentos - Lea Noticias

¿Sabes lo que comes? Descubre el azúcar que se oculta en los alimentos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El exceso de azúcar no sólo juega en contra de la figura, sino también de la salud. Por lo mismo, está claro que su consumo debe ser restringido. Sabemos de sobra que no hay que endulzar con azúcar nuestras preparaciones. Pero, ¿conocemos los alimentos que la contienen de manera oculta? Son muchos los productos que poseen azúcar añadida y que comúnmente consumimos sin saber el daño que nos están causando.

azucar1

Para descubrir qué alimentos tienen azúcar, debemos –antes que todo- leer bien las etiquetas. Es muy importante fijarse, por ejemplo, en los ingredientes del producto. Aquí, el azúcar puede aparecer bajo distintos nombres, como glucosa, sacarosa, fructosa, jarabe de maíz, miel de caña, miel, dextrosa, maltosa, sucrosa o concentrado de frutas, entre otros.

Asimismo, hay que leer la información nutricional, donde encontraremos la proporción de azúcares que contiene el producto. Si el alimento posee menos de 0.5 gramos de azúcar por porción es considerado 0%. En cambio, si contiene más de 15% de azúcar (15 gramos de azúcar por cada 100 gramos de alimento) ya se puede hablar de un elevado contenido de azúcar.

Por supuesto, alimentos ricos en azúcar son todos aquellos dulces, como las bebidas azucaradas, pasteles, jaleas y dulces de frutas caseros o industriales. Sin embargo, hay otros productos que también contienen azúcar, pero que no podemos indentificarlos tan fácilmente, pues la poseen de manera oculta. Entre ellos, se incluyen los siguientes:

Galletas saladas: contienen como resaltadores del sabor e incluso como saborizantes, azúcares en su composición.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cereales de desayuno: este tipo de productos poseen alta cantidad de azúcar, aun cuando no se trate de cereales azucarados.

Jugos de frutas naturales: por ser bebidas naturales no las vinculamos al azúcar sino a las vitaminas y minerales, pero en realidad, este tipo de bebidas contienen fructosa, azúcar natural de la fruta y muchas veces se añade industrialmente más azúcar a su composición.

Snacks: los snacks comerciales salados tales como aquellos derivados del maíz, suelen contener azúcar en su composición para agregar sabor y sobre todo para atrapar a nuestro paladar.

Salsas y aderezos: partiendo por el ketchup, muchas salsas comerciales y aderezos que se emplean en lugares de expendio de comida o restaurante, contienen azúcar entre sus ingredientes.

Panes: el pan de molde, el de hot-dog e incluso algunos integrales que se perciben al paladar de sabor neutro, suelen contener azúcar oculto en su composición y sumarlo a la dieta sin que nosotros podamos identificarlo fácilmente.

Fuente [Noticiaaldía.com]

Deje un comentario