¿Sabías que los desodorantes son más efectivos de noche? - Lea Noticias

¿Sabías que los desodorantes son más efectivos de noche?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los antitranspirantes para evitar el sudor en las axilas sólo son eficaces si se aplican antes de dormir, según ha asegurado el profesor del Instituto Universitario Quirón de Xesus de Barcelona y miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), Agustín Aloma.

mujer-desodorante

Y es que, según ha explicado, es “muy difícil” que cuando se aplica durante el día el cloruro de aluminio hexahidratado –sustancia que actúa como antitranspirantes– llegue a la glándula sudorípara y bloqueé la sudoración axilar. Un hecho que sí ocurre cuando se aplica justo antes de irse a dormir ya que actúa durante la noche.

Por ello, el experto ha rechazado la aplicación de los desodorantes que aseguran ser antitranspirantes y ha recomendado usar estos sólo durante el día y para evitar el mal olor ocasionado por el sudor, concretamente, por la descomposición de las bacterias existentes en los pliegues del cuerpo.

Fuente: lapatilla.com

Temas relacionados

Deje un comentario