Sabías que los programas más comentados en twitter no son los más vistos en TV - Lea Noticias

Sabías que los programas más comentados en twitter no son los más vistos en TV

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La consultora Nielsen y Twitter pusieron en marcha su nuevo sistema para medir audiencias, llamado «Nielsen TV Twitter Rating» en Estados Unidos. La métrica fue anunciada el año pasado, permitiendo ver el número de tuits que mencionan a un programa en específico, y el número de cuentas que alcanzan esos tuits.

twittere

Quizás para algunos resulte sorprendente que las series que tienen más rating en el sistema tradicional no son las que les va mejor en tuits. Según los registros, «The Big Bang Theory» y «NCIS» están entre los más vistos, pero en el ranking Twitter no figuran ni en el top 10.

Más vistos en TV
Más comentados en Twitter

1. NBC Sunday Night Football
Breaking Bad

2. The Big Bang Theory (The Special)
The Voice (Monday)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

3. NCIS
Jimmy Kimmel Live

4. The Big Bang Theory
Dancing with the Stars

5. NCIS: Los Angeles
SEC Storied

6. The Crazy Ones
Grey’s Anatomy

7. Sunday Night NFL Pre-Pick
The Voice (Tuesday)

8. The Voice (Monday)
Glee

9. The Voice (Tuesday)
How I Met Your Mother

10. Monday Night Football
The X Factor

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La información puede resultar de utilidad para las compañías que buscan hacer publicidad. Si el objetivo es generar algún impacto en las redes sociales, optar por poner un aviso en The Big Bang Theory no sería una buena idea. Por el contrario, los shows que tiene mayor resonancia – con tuits que llegan a un mayor número de personas – serían la alternativa práctica.

Por ejemplo, el final de Breaking Bad fue mencionado en 1,2 millones de tuits, sin embargo, esos mensajes alcanzaron 9,3 millones de cuentas.

Twitter cuenta con 49,2 millones de usuarios en Estados Unidos, quienes tienden a ser más jóvenes que el promedio de los espectadores de TV, y a vivir más en ciudades.

Nielsen y Twitter no han dado detalles respecto a cuántos canales de TV y avisadores están utilizando su nuevo sistema para medir el rating. Sin embargo, el plan es de alto interés para la red social de los 140 caracteres, que ve en este ámbito una posibilidad de negocios que podría ayudarle a obtener nuevos ingresos. Twitter planea entrar a la bolsa, pese a que sigue perdiendo dinero.

[Fuente: fayerwayer.com]

Deje un comentario