¿Sabías que todos tenemos un "Photoshop" mental que no permite vernos como realmente somos? - LeaNoticias.com

¿Sabías que todos tenemos un “Photoshop” mental que no permite vernos como realmente somos?

Nos miramos al espejo y no vemos lo que hay en realidad. Nuestro “photoshop” mental elimina algunos detalles, de modo que al final los españoles creemos ser más delgados y altos de lo que realmente somos.
Podría dar para un ingenioso diálogo con nuestra propia imagen, pero es un problema de salud. Porque el hecho de no ver como realmente somos dificulta el tratamiento del sobrepeso, como acaba de mostrar un estudio elaborado por la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) y el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO).

photoshop-mental-nos-arruina

Tras entrevistar a 9.294 personas que deseaban perder peso, la investigación ha mostrado que existe una diferencia entre el peso y la altura que uno cree tener y los kilos y centímetros de estatura que realmente posee. Esta diferencia aumenta con la edad y es más acusada en hombres que en mujeres. De hecho, uno de cada cuatro hombres y una de cada diez mujeres no tienen una percepción real de su peso y altura. Informó 20minutos.es

“El sobrepeso es la antesala de la obesidad, que tiene consecuencias graves para la salud. Antes del verano muchas personas quieren perder peso rápidamente pero no existen milagros para adelgazar”, recuerda la jefe asociado de Endocrinología y Nutrición de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, Pilar Riobó.

En este sentido, la presidente de INFITO, Concha Navarro, explica que para combatir el sobrepeso es necesario acudir a un profesional sanitario (farmacéutico, médico o nutricionista) para que indique una dieta equilibrada, combinada con ejercicio y preparados de plantas medicinales de dispensación en farmacia, con los que se puede perder peso de manera gradual y sana.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

El sobrepeso es la antesala de la obesidad, pero para adelgazar no existen milagros”Preparados farmacéuticos como el té verde, la Garcinia y el Plantago, ayudan a obtener pérdidas moderadas de peso y, sobre todo, a no recuperarlo después”, afirma Navarro, que asegura que, 6 de cada 10 personas que acuden a la farmacia para adelgazar aseguran haber utilizado plantas medicinales.

La presidenta de INFITO defiende que solo los preparados de plantas medicinales (en forma de cápsulas, comprimidos o jarabes) que se dispensan en la farmacia “ofrecen junto con un control riguroso de seguridad y eficacia el consejo de un profesional de la salud”.

Con equilibrio y sin milagros

Tras el estudio, publicado en la revista Nutrición Hospitalaria, SEDCA e INFITO han iniciado la campaña ‘Cuida tu línea con salud’, que tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de combatir el sobrepeso de manera equilibrada y con el asesoramiento de un profesional sanitario.

Según un informe anterior de ambas sociedades, realizado tras entrevistar a 6.000 personas que acudían a la farmacia para perder peso, un 42% de las dietas utilizadas se basan en criterios poco saludables.

En general, los resultados del estudio revelan que casi el 15% de los encuestados reconoció haber seguido un régimen proteico a base de batidos, barritas y sobres, mientras que el 12% se decantó por la supresión de ingestas como el desayuno y la cena.

Contenido Relacionado

Related Topics